Misiones Para Todos

La Jefatura puso a disposición de la Justicia a un suboficial investigado por incumplimiento de sus deberes

Fue en el marco de una investigación realizada a partir de los registros fílmicos de al menos 3 cámaras del sistema de Videovigilancia de Posadas, donde se observa a un Sargento de la fuerza tomando una cartera extraviada en la vía pública.

La Dirección de Asuntos Internos, por directivas del jefe de Policía Crío. Gral. Carlos Merlo, llevó adelante las pesquisas que derivaron en la detención efectiva del uniformado, el cual habría encontrado una cartera conteniendo pesos, dólares y guaraníes, que había sido arrojada desde el interior de un vehículo por razones que se tratan de establecer. Todo quedó registrado en las cámaras del 911.

El hecho fue denunciado el día jueves por una mujer de 43 años, quien primeramente adujo un hurto, pero luego se determinó por el sistema de cámaras que la cartera fue arrojada desde el interior del vehículo en movimiento en la intersección de las calles Córdoba y Buenos Aires.

Además, por el aporte de otras dos cámaras ubicadas en Buenos Aires y La Rioja, y La Rioja y 3 de Febrero, se pudo observar el recorrido del agente que minutos después llegó a la mencionada intersección y recogió la cartera que contenía dinero, documentaciones personales y del vehículo, según lo denunciado.

Tras conocerse el ilícito e identificar al presunto autor, el Juez de Instrucción N.º 7 ordenó la detención del suboficial por incumplimiento de sus deberes como funcionario público, en tanto el sargento hizo entrega voluntaria de la totalidad del dinero. Por su parte, la Jefatura de Policía lo apartó de la fuerza hasta tanto se establezca su responsabilidad penal y administrativa.