Un test reveló que la joven policía estuvo embarazada. Se trata de la mujer que aparece en un video con un hombre de rastas. Ambos están sospechados de haber abandonado a Faustina, la recién nacida que fue hallada en el baño de una estación de servicio de Mataderos.
Los presuntos padres de la beba fueron indagados este martes y permanecerán detenidos por el delito de abandono de persona. En tanto, la revisión médica sobre la mujer dio como resultado que su estado es compatible con el de quien acaba de dar a luz en las últimas horas, confirmaron fuentes judiciales a C5N.
Aún resta que la Justicia reciba el informe del Cuerpo Médico Forense sobre el resultado de ADN que será concluyente para determinar si los detenidos son los padres de la beba.
El hombre, de 28 años, y la mujer de 27 , ésta última integra una patrulla comunal en la provincia de Buenos Aires, quedaron a disposición del juez Hernán López que indagó a los acusados.
Faustina, la beba encontrada ayer en el baño de una estación de servicio en el barrio porteño de Mataderos, se encuentra en “muy buen estado de salud” y “se alimenta con biberón sin dificultades”, aseguró un parte médico difundido esta mañana por las autoridades del Hospital Santojanni, donde permanece internada.
El informe firmado por el director del centro asistencial, Sergio Auger, indica que “a aproximadamente 36 horas de vida, la evolución de Faustina es favorable”.
El peso de la beba es de 3,5 kilos y “se encuentra en muy buen estado de salud, cuidada por los enfermeros y neonatólogos de terapia intermedia neonatológica”, expresó el comunicado y remarcó que “se alimenta con biberón sin dificultades, tiene excelente succión por lo cual se encuentra alimentada con excelente tolerancia”.
Faustina continuará “bajo controles médicos” en la unidad de neonatología.
Los dos detenidos son asistidos, hasta ahora, por el Defensor Oficial Nicolás Laino.
La beba fue hallada ayer a las 17.30 en el baño de la estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio.
Personal que se encarga de la limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa pesada que se movía, y al abrirla descubrió a la beba que aún tenía el cordón umbilical sin cortar.
Luego de abrigarla con frazadas y cortarle el cordón, la beba fue trasladada al Hospital Santojanni.