Tomás, sobrino del astro de la selección argentina que brilla en la Copa América, filmó a su abuela en acción
Tomás Messi se está convirtiendo poco a poco en una de las revelaciones de la Copa América. Es que el sobrino de Lionel ofrece desde sus redes sociales detalles poco conocidos del ídolo y campeón del mundo, que este lunes 24 de junio cumple 37 años. Hace unos días, tuvo a su tío en el envío por streaming “Dispuestos a todo”, en el que le sacó varias confesiones aprovechando la cercanía y confianza; por ejemplo, el lugar del país que le gustaría conocer (las Cataratas del Iguazú) o que es “team verano”.
En ese contexto, el hijo de Matías Messi sorprendió con otra perla: filmó y publicó a su abuela Celia preparando las míticas milanesas a la napolitana que configuran la comida preferida del capitán de la selección argentina.
La filmación de poco más de un minuto que hizo furor primero en TikTok y luego fue replicada en las demás redes, muestra a Celia en acción, mientras la acompaña de fondo la canción Imán de María Becerra. La mamá del delantero del Inter Miami se hace cargo de la preparación de principio a fin. Limpia la cuadrada (cortada no tan fina para que no se seque), Luego las sumerge en el huevo (a toda la preparación se la ve bien contimentada) y las empana en su punto justo.
Al mismo tiempo prepara la salsa de tomate, con cebolla. Luego lleva las milanesas con aceite al horno. Cuando están ya doraditas, les incorpora una capa generosa de salsa que las cubre por completo y el queso. Una vez gratinado, sirvió el plato con arroz como guarnición. Y con la flamante bebida energizante del ex Barcelona y PSG para terminar la mesa.
Se trata de una preparación simple: milanesas a la napolitana bien argentinas. Más allá de la mano de Celia, para la Pulga, cuentan con un condimento irreemplazable: el del amor de una madre, con una pizca de nostaglia.
Leo siempre resaltó que el secreto de su comida preferido está en la salsa. “También debe ser que son las primeras que comí, y las que comí más seguido. Comí un montón, pero siempre elijo esas. Ojo, hubo gente que las probó y me ha dicho que tengo razón”, supo contar en una entrevista con Olé hace tres años.
Pues bien, a partir de ahora, los amantes de la cocina y con espíritu observador podrán recrearlas en sus hogares. Aunque también pudieron leersealgunas críticas: los cultores de la milanesa frita subrayaron ese detalle como un lunar de la preparación de Celia, que Antonia, la cocinera de la selección argentina, busca replicar, con su toque, en las concentraciones del plantel campeón del mundo.
Tomás también logró sacarle algunas declaraciones a Celia sobre esta Copa América en ciernes, en la que Argentina debutó con un triunfo 2-0 ante Canadá, y este martes volverá a jugar ante Chile por la segunda fecha del Grupo A. “Los nervios siempre están, pero vamos con fe y seguros”, dijo la madre del atacante, que también expresa su afecto en la cocina.