Juliana M.M. también es brasileña y conocía a la mujer que murió la semana pasada tras caer de un sexto piso en la calle Libertad. Por qué el entorno de la víctima apunta contra ella.
Un sinfín de interrogantes y nulas certezas son las que rodean la muerte de Emmily Rodrígues Santos Gomes, la mujer brasileña que hace más de una semana cayó de un sexto piso en un pulmón de un edificio en el barrio porteño de Recoleta.
Si bien la Justicia rápidamente detuvo al dueño del departamento, el empresario Francisco Sáenz Valiente, el entorno de la modelo de 26 años además apunta contra Juliana M.M., también nacida en el país vecino, que se encontraba en el lugar cuando sucedieron los hechos.
Las dudas sobre Juliana, quien actualmente no está implicada en la causa, emergen a partir de las acciones que escogió durante los minutos y las horas posteriores a la muerte de Emmily.
La médica de 37 años, con domicilio en Palermo, habría sido el nexo entre Emmily y Sáenz Valiente, con quien tenía una relación de varios años. Según las amigas de la modelo fallecida, Emmily y Sáenz Valiente se conocieron esa misma noche.
Vanessa, que creó la cuenta de Instagram “Justicia por Emmily”, dijo sobre su amiga: “Con ella pasó algo raro. Yo la conocía mucho, salíamos todo el tiempo. No sufría depresión ni tenía problemas con las drogas. Nada de esas cosas raras que se dijeron”.
La joven colombiana descree de la versión que indica que su amiga tuvo un brote psicótico y está convencida de que a Emmily la mataron.
“Eran amigas, pasaron la última Navidad juntas”
En relación al vínculo entre Emmily y Juliana, Vanessa reveló: “Eran amigas. Incluso la invitó a Emmily a pasar la última Navidad con ella. Yo fui a esa fiesta también, invitada por Emmily. Ahí conocí a Juliana. Teníamos una relación excelente. Luego la encontré en Punta del Este, en una fiesta privada”.
Lo que llama la atención de Vanessa es que cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires arribó hasta el lugar y retiró el cuerpo desnudo de Emmily, Juliana argumentó que no podía reconocerla. Que no sabía quién era.
“Se fue como una NN, dijo que no sabía su nombre y tuvo que ir un amigo al día siguiente para reconocer el cuerpo”, indicó Vanessa.
El entorno de la modelo brasileña desconoce si la desaparición de Juliana tiene que ver con el miedo a decir la verdad o si, al no ser investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, prefiere mantenerse públicamente en silencio hasta que se esclarezcan los hechos.
“Cambió el usuario de Instagram y dejó de responderles a todos los que la conocían. No sabemos por qué hizo eso tampoco”, cuestionó Vanessa.
En uno de los posteos que se realizaron en la cuenta de Instagram mencionada, las amigas reclamaron: “Como única testigo, exigimos detalles de lo que pasó”. Si bien ellas no accedieron a su declaración testimonial, TN constató que Juliana expuso su versión de los hechos ante el fiscal Santiago Vismara.
Luego indicaron: “¿Por qué Juliana no informó a la Policía en el momento que retiraron el cuerpo del edificio que Emmily era su amiga y tenía nombre y apellido? ¿Por qué fue liberada si era la única testigo en ese momento?”.
“Si Juliana es inocente, ¿por qué no se ha acercado a los seres queridos de Emmily para explicar todo lo que sucedió? La transparencia es clave en estos casos y es esperado que una persona inocente muestre su cara en las redes sociales y no tenga miedo de contar todo”.
Otra acción que cuestionan las amigas de Emmily es una foto que Juliana se habría tomado al día siguiente de la muerte de la modelo. En ella se la ve sentada en un restaurante, sonriente, con una copa de vino. La noche anterior, ambas habían cenado juntas.
Si bien Juliana modificó su nombre en Instagram y puso la cuenta en privada, TN intentó sin éxito comunicarse con ella para conocer su relato. Este medio también contactó a L.A., otra modelo que se encontraba en el lugar y se fue varias horas antes de lo sucedido. Ella respondió: “Si tengo que aportar algo relevante es a la Justicia”.
En las últimas horas, una amiga de Juliana contactó a Vanessa por Instagram y le reiteró la versión de que Emmily tuvo un brote psicótico que la llevó a arrojarse al vacío.
“Es una tragedia lo que pasó. Juliana está completamente destruida, ella intentó pararla junto con el amigo y no pudieron”, relató.
“Varios intentamos hablar con ella. Personalmente, no creo que haya sido premeditado. Creo que fue a causa de algo que ella vio o le quisieron hacer. Son especulaciones. A raíz de un forcejeo, algo que hubo en el medio, Emmily cayó al vacío. No se me ocurre pensar que una amiga haya hecho eso”, completó Vanessa.
Por Mauricio Luna-TN