La ingeniera forestal será internada en un centro especializado. El juez Roberto Saldaña adoptó la medida basado en el informe de los peritos médicos del Poder Judicial.
La Justicia declaró inimputable a la ingeniera forestal, de 34 años, quien el 6 de enero pasado fue acusada de ahogar a sus dos hijos de 3 y 7 años en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1806, en Eldorado.
Según la información brindada por la Policía, la mujer había dejado una carta pidiendo perdón e intentó quitarse la vida tras el crimen, pero fue rescatada de las aguas por un pescador.
Personal de Prefectura había intervenido e iniciado la búsqueda de los menores, ya que testigos desde la costa y el mismo pescador mencionaron haber visto a los niños intentando sobrevivir hasta que se hundieron.
Al día siguiente luego de rastrillar varios sectores del río, los efectivos hallaron a las 19.30 a los hermanos de 3 y 7 años, dos kilómetros aguas abajo de donde desaparecieron.
La medida de declarar inimputable a la mujer la adoptó en las últimas horas el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, quien determinó que la acusada deberá continuar internada en un centro asistencial especializado.
En su reporte los especialistas habrían recomendado además que la mujer permanezca en un régimen de “internación cerrado con estricto control”, según confiaron las fuentes. Además, “presenta signos y síntomas compatibles con esquizofrenia”, indicó el informe de los peritos médicos.
La esquizofrenia
Según los especialistas médicos “la esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Las personas con esquizofrenia pueden parecer como si hubieran perdido el contacto con la realidad, lo que puede ser angustioso para ellas, sus familiares y amigos. Los síntomas incluyen alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen), delirios (creencias que no son ciertas), dificultad para organizar pensamientos y movimientos extraños”.