Misiones Para Todos

La nicaragüense Sheynnis Palacios es la nueva Miss Universo

La tailandesa Anntonia Porsild quedó como primera finalista, mientras que la australiana Moraya Wilson fue la segunda finalista. Puerto Rico y Colombia completaron el grupo

Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se coronó este sábado como la primera centroamericana en obtener el título de Miss Universo en la 72 edición del certamen, que tuvo lugar en El Salvador.

La nueva reina de la belleza universal, que sorprendió al público y a los jueces con su carisma, recibió la corona de manos de la estadounidense R’Bonney GabrielMiss Universo 2022.

Palacios, que dijo considerar la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas como sus principales cualidades, venció entre 84 concursantes que durante una semana participaron en competencias preliminares en traje de baño, vestido de noche y tradicionales.

La tailandesa Anntonia Porsild, que se perfilaba como una de las favoritas, quedó como primera finalista, mientras que la australiana Moraya Wilson fue la segunda finalista. Puerto Rico y Colombia completaron el grupo. (EFE/ Rodrigo Sura)
La tailandesa Anntonia Porsild, que se perfilaba como una de las favoritas, quedó como primera finalista, mientras que la australiana Moraya Wilson fue la segunda finalista. Puerto Rico y Colombia completaron el grupo. (EFE/ Rodrigo Sura)

La representante de Nicaragua destacó en la pregunta final del jurado la importancia de la igualdad salarial para que las mujeres puedan “trabajar en cualquier área”.

No hay límite para la mujer”, dijo.

La tailandesa Anntonia Porsild, que se perfilaba como una de las favoritas, quedó como primera finalista, mientras que la australiana Moraya Wilson fue la segunda finalista. Puerto Rico y Colombia completaron el grupo.

Te puede interesar:Las reinas que se dejaron seducir por el mundo del narcotráfico: esta es la marca del dinero sucio en los concursos de belleza

Nacida el 30 de mayo de 2000, Sheynnis Palacios es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Centroamericana (UCA), de orientación jesuita, donde practicó voleibol. Además, es conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, una iniciativa social que creó después de superar la ansiedad, con el objetivo de ayudar a otras personas y tratar temas de salud mental.

 Sheynnis Palacios es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Centroamericana (UCA). (REUTERS/Jose Cabezas)Sheynnis Palacios es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Centroamericana (UCA). (REUTERS/Jose Cabezas)

Su trayectoria en el mundo de la belleza comenzó en 2016, cuando ganó el concurso Miss Teen Nicaragua con 16 años. Al año siguiente, participó en Miss Teen Universo y quedó entre las diez mejores.

En 2020, se alzó con la corona de Miss Mundo Nicaragua, pero no pudo competir en el certamen internacional debido a la cancelación del mismo por la pandemia en 2020 y 2021.

Sin embargo, en 2022 representó a su país en Miss Mundo, celebrado en San Juan, Puerto Rico, y se situó entre las 40 mujeres más bellas del planeta.

En 2022 representó a su país en Miss Mundo, celebrado en San Juan, Puerto Rico, y se situó entre las 40 mujeres más bellas del planeta. (REUTERS/Jose Cabezas)En 2022 representó a su país en Miss Mundo, celebrado en San Juan, Puerto Rico, y se situó entre las 40 mujeres más bellas del planeta. (REUTERS/Jose Cabezas)

El concurso Miss Universo, que se celebró por segunda vez en San Salvador, destacó por la “inclusión” y la “diversidad” de sus participantes, ya que contó con dos aspirantes casadas y con hijo, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande, gracias al cambio de reglas que permite concursar a mujeres en diferentes situaciones personales.

Cada participante desfiló bajo el aplauso del público en un escenario montado en el recién renovado Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, en el sector oeste de la capital de El Salvador.

Durante la gala, a la que asistió el presidente Nayib Bukele, los organizadores anunciaron que la próxima edición se realizará en México