Misiones Para Todos

La papa caliente

Rovira propuso a Herrera Ahuad para que presida la Legislatura misionera. ¿Que habrá detrás de esta decisión?

El actual presidente de la Legislatura elogió la gestión y las virtudes del actual gobernador. “Ciudadano querible, excelente profesional y político perdurable”, valoró Rovira, el conductor del Frente Renovador de la Concordia.

A través de sus redes sociales, el actual presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, propuso al gobernador Oscar Herrera Ahuad para presidir la Cámara de Representantes. Además, elogió la gestión del mandatario al frente de la provincia como el “mejor gobernador de Argentina 2020-2023“. De esta manera, “con honor y emoción”, el conductor del Frente Renovador de la Concordia calificó a Herrera Ahuad como un “ciudadano querible, excelente profesional y político perdurable“.

Precisamenteen una sesión especial que se realizará este domingo en la Casa del Pueblo, Herrera Ahuad se incorporará a los 20 diputados electos el pasado 7 de mayo. Además, se realizará la toma de juramento al gobernador y vicegobernador electos, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, respectivamente. En la oportunidad, los legisladores designarán al presidente y a los vicepresidentes I y II de la Cámara para el periodo legislativo 2024.

Gobernabilidad y leyes de vanguardia

En la misma publicación que compartió este miércoles, Carlos Rovira adelantó que se dedicará plenamente a la conducción de Renovación Neo e Innovación Federal. Al respecto, indicó que su labor “redundará en ideas, pensamientos y acciones disruptivas y creativas en beneficio de todos los misioneros, imprescindibles en estos tiempos“.

Por otra parte, agradeció al bloque renovador por el apoyo incondicional. Remarcó que desde allí, “seguiremos dando gobernabilidad y leyes de vanguardia al gobierno de los misioneros“.

Democracia republicana

Más adelante, el conductor del Frente Renovador adelantó que en el Congreso de la Nación “vamos a votar a los candidatos del Senador y de la Cámara de Diputados propuestos por el partido del presidente electo“. De esta manera, los diputados y senadores electos defenderán el mandato misionero “contribuyendo fielmente a la construcción de una democracia republicana“.