Según se supo, una mujer fue a retirarla pero al ver a la policía se escapó del lugar. Investiga el caso el juez federal Ariel Lijo.
Una encomienda que llegó en las últimas horas a la terminal de Retiro fue secuestrada por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). Fue luego de una exhaustiva investigación que alertó sobre el envío de paquetes de droga camuflada.
La Comisaría Terminal de Ómnibus se encontraba en la búsqueda de un envío sospechoso por información obtenida en minuciosas tareas de inteligencia e investigación.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, un changarín llamó la atención de los policías al acercarse a la zona del scanner donde los efectivos revisaban el contenido de dos bultos donde finalmente estaban camuflados los panes de cocaína. Entonces, los efectivos le pidieron que testifique y los pase por la cinta del equipo.
Entonces observaron en la pantalla varios paquetes rectangulares que se encontraban disimulados entre calzados y prendas de vestir. Cuando se corroboró el contenido a todas luces ilegal, los policías buscaron establecer la trayectoria de los mismos.
Una mujer se dio a la fuga
En esa línea, rápidamente corroboraron que habían sido enviados desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en la provincia de Salta. También se obtuvieron los datos filiatorios de la mujer autorizada para retirar el envío, que llegó a la terminal, vio a los policías y se dio a la fuga.
En el caso tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo. De turno en plena feria judicial, el magistrado ordenó la apertura de los bultos.
Fue ahí cuando los efectivos de la PFA vieron que había 16 paquetes rectangulares tipo ladrillo de cocaína, con un peso total de 16,5 kilos en el interior de los paquetes de la encomienda en cuestión.
La droga fue secuestrada y también el contenido de la encomienda. Todo se investiga en Comodoro Py bajo la caratula “Infracción a la Ley de drogas”, y ahora buscan dar con la mujer que se escapó.