Los procedimientos se llevaron adelante en la ciudad de Posadas y Puerto Iguazú, donde efectivos de la Policía de Misiones demoraron a un total de tres hombres y cuatro mujeres, secuestrándose dosis de marihuana y de cocaína, que estaban listas para salir a las calles, dinero en efectivo, celulares, además de elementos de fraccionamiento y pesaje, cómo también envoltorios para su posterior distribución.
Primeramente, la Dirección de Drogas Peligrosas de Posadas luego de varias semanas de trabajos de inteligencia y de aproximaciones encubiertas, estableció que una vivienda ubicada en la calle 3 de Febrero funcionaba como punto de comercialización de estupefacientes y que los implicados serían un grupo de seis personas.
De esta manera, con orden del Juzgado Federal de Posadas y junto al GOE allanaron el inmueble, donde capturaron a seis personas de entre 20 y 72 años e incautaron 26 gramos de marihuana y 42 dosis de cocaína, además de cuatro celulares, entre otros elementos de interés en la causa.
Por otra parte, la Dirección de Drogas Peligrosas y la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V de Iguazú, en el marco de una investigación por un delito contra la propiedad, detectaron que una mujer de 47 años, además de ser sospechada de ocultar elementos robados, también estaba vinculada al narcomenudeo.
Según los datos recabados por los investigadores, en la casa de la involucrada funcionaria como un punto de distribución de drogas al narcomenudeo. Por ello, presentaron elementos probatorios al Juez y Fiscal Federal, quienes ordenaron que se irrumpa en la vivienda.
El allanamiento se llevó adelante en la tarde de ayer en el barrio Las Leñas, donde detuvieron a la mujer de 47 años, y tras registrar el inmueble secuestraron casi 50 dosis de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, envoltorios metálicos, dinero en efectivo y dos teléfonos.
Finalmente, todos los detenidos fueron notificados en la causa y posteriormente alojados en la dependencia policial. En cuanto, a los elementos incautados quedaron a disposición Justicia.