Misiones Para Todos

La Policía brasileña frustró un intento de atentado con bomba durante el concierto de Lady Gaga ante más de 2 millones de personas

El recital de la cantante, impulsado para reactivar la economía, fue escenario de un plan con explosivos que fue detectado a tiempo. Según la información oficial, los sospechosos contactaban a adolescentes por internet para incitarlos a usarlos, lo que llevó a la detención de un adulto y un menor.

La Policía de Río de Janeiro informó que este domingo desarticularon un plan para llevar a cabo un atentado con bomba en el concierto gratuito de la cantante estadounidense Lady Gaga en la playa de Copacabana, donde se reunieron casi dos millones de personas. A través de un comunicado publicado en la red social X, se confirmó la detención de dos personas: el líder del grupo, arrestado por posesión ilegal de armas y por difundir discursos de odio, y un adolescente detenido por almacenar pornografía infantil en la ciudad costera.

De acuerdo con los informes, los implicados "reclutaban virtualmente participantes, incluidos menores, para llevar a cabo ataques coordinados utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov para ganar notoriedad en las redes sociales”. Estos se identificaron como parte de la base global de fanáticos de la cantante, conocidos como “Little Monsters”.

Luego de una alerta de la Subsecretaría de Inteligencia de la Policía Civil, comenzó la investigación que detectó señales de un plan para realizar ataques con artefactos explosivos improvisados. "Estos grupos digitales promovían comportamientos violentos entre adolescentes, utilizando lenguaje codificado y simbolismo extremista", según el comunicado oficial. Todo esto fue rápidamente identificado por la Inteligencia de la Policía de Río de Janeiro.

Así, el plan pretendía aprovechar la gran afluencia de público en el evento para causar el mayor impacto posible. Aunque las autoridades no detallaron el tipo de artefacto que se utilizaría, confirmaron que se trataba de un dispositivo casero con alto potencial letal.

En la operación “Fake Monster”, en referencia al primer álbum de Lady Gaga, se cumplieron 15 órdenes de allanamiento e incautación en estados como Río de Janeiro, São Paulo y Mato Grosso.

Para el concierto, se desplegaron más de 5.000 agentesdrones cámaras con reconocimiento facial como parte de un estricto dispositivo de seguridad. Además, se incautaron más de 200 cuchillos instalaron 18 puntos de control con detectores de metales en las entradas del evento.

Lady Gaga superó el récord de Madonna

Este sábado, Lady Gaga deslumbró al público con un concierto gratuito sobre la emblemática playa de Copacabana en Río de Janeiro, celebrando su esperado regreso al país después de 13 años de ausencia.

Con una duración superior a las dos horas, la presentación, que reunió a unas 2,6 millones de personas, fue un espectáculo lleno de energía y emoción, consolidando a la cantante como una de las más influyentes del mundo. El espectáculo comenzó con la actuación de la drag queen brasileña Pabllo Vittar, y luego Gaga interpretó algunos de sus mayores éxitos, como “Judas”, “Poker Face”, “Born This Way” y “Bad Romance”, acompañada de bailarines y músicos con trajes llamativos.

lady-gaga-brasil
Lady Gaga deslumbró a millones en Copacabana con un show inolvidable

Desde el escenario, la cantante expresó: “Esta noche, estamos haciendo historia. Gracias por hacer historia conmigo”, lo que fue respondido con aplausos y gritos de emoción por parte de sus fans. En un momento especialmente emotivo, Gaga, con una bandera de Brasil en mano, agradeció al público por haber esperado tanto tiempo su regreso. “Esperaron más de diez años por mí. Quizá se pregunten por qué me tomó tanto tiempo regresar, pero la verdad es que estaba sanando, estaba volviéndome más fuerte”, expresó.

También dijo: “Mientras sanaba, algo poderoso estaba pasando, ustedes seguían ahí, ustedes seguían llevándome y pidiéndome que regresara cuando estuviera lista. Brasil, ¡estoy lista!

El recital fue parte de una estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Río de Janeiro para revitalizar la economía de la ciudad, especialmente después del Carnaval y las fiestas de Año Nuevo, además de coincidir con las celebraciones del Día de San Juan en junio. Según Osmar Lima, secretario de Desarrollo Económico, el objetivo es “traer actividad a la ciudad durante lo que antes se consideraba la temporada baja, llenando hoteles y aumentando el gasto en bares, restaurantes y comercios, generando empleos e ingresos para la población”.

De acuerdo con datos del Ayuntamiento, el evento atrajo a aproximadamente 2,1 millones de personas y generó un impacto económico estimado en 600 millones de reales (alrededor de 106 millones de dólares). Además, las autoridades confirmaron que se planean eventos similares cada mes de mayo hasta 2028.

Lady Gaga, de 39 años, está siguiendo los pasos de Madonna, quien el año pasado reunió a 1,6 millones de personas en el mismo lugar, y ahora superó ese récord con su presentación.

Fuente: Perfil