Misiones Para Todos

La Policía de capturó a un evadido de un penal

Rafael Martin P. de 40 años, fue recapturado esta madrugada en la localidad de San Javier, quien era buscado desde agosto del año pasado debido a que se había fugado de la Unidad Penal Uno de Loreto.

Según la denuncia del personal del Servicio Penitenciario Provincial, el 29 de agosto del 2021, al momento del recuento de internos, constató que el ahora recapturado se había fugado del penal.

Desde ese momento, los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, llevaron a cabo tareas para dar con el evadido. Fue así que, obtuvieron datos precisos que señalaban que se encontraría en la localidad antes mencionada.

Por este motivo, dieron aviso a sus pares de San Javier, quienes lo interceptaron y detuvieron en el Paraje Puerto Arena, en la costa del Río Uruguay, a unos 3 kilómetros del casco urbano.

Hay que mencionar, que el detenido al momento de la fuga se encontraba cumpliendo una condena por un delito de abuso sexual con acceso carnal en Loreto, y ahora se le suma una causa por evasión.