Se trata de Armindo M., de 32 años, oriundo de Paraguay, quien fue capturado ayer por la mañana por agentes de la Comisaría de Wanda que hacían recorridas preventivas en esa localidad. Según se estableció con las autoridades extranjeras, el hombre presentaba un pedido de detención por varios robos agravados, además era señalado de ser parte de una banda que asaltaba camiones de caudales, todos perpetrados en ese país.
El arresto se produjo durante un operativo rutinario en la zona costera de Wanda, alrededor de las 11:30 horas, donde los agentes identificaron al individuo, quien no contaba con sus documentaciones, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a la dependencia policial.
Con la información recabada y tras consultar con la Policía Nacional de la República del Paraguay, establecieron su identidad, tratándose de Armindo M., quien tenía un pedido de detención por su presunta participación en múltiples delitos cometidos en Paraguay.
Por último, alrededor de las 18 horas, luego de completar los trámites migratorios correspondientes, el detenido fue entregado a través del Puente Internacional Trancredo Neves hasta Ciudad del Este a la Policía Nacional del Paraguay para comparecer ante la Justicia de su país de origen.
Cabe mencionar que con este procedimiento, ya son dos los prófugos capturados en Misiones a lo largo de esta jornada, buscados por delitos cometidos en los países limítrofes, destacando así la efectividad de la cooperación transfronteriza en la lucha contra la delincuencia.