Se inició el despliegue de las distintas unidades operacionales en todo el territorio provincial, donde trabajarán integradamente la Dirección de Seguridad Vial y Turismo con todas las comisarías que tienen asiento en las 14 jurisdicciones de los Comandos Regionales.
Además, desde los ingresos a la provincia, tanto por las rutas nacionales 12 y 14, estarán asentadas las patrullas de control preventivo e informativo para quienes visiten los distintos atractivos turísticos de Posadas, como el Cerro Monje, la Cruz de Santa Ana, el corredor de las Ruinas Jesuíticas, las Cataratas del Iguazú y otros puntos de esparcimiento con los que cuenta la tierra colorada.
Cabe recalcar, que además se continuará con la cobertura de seguridad ya estipulada para los 78 municipios, con recorridas rurales, suburbanas y urbanas, los cuales cuentan con el apoyo en rutas de los puntos de controles viales propiamente dichos y el monitoreo realizado por el sistema de videovigilancia 911.
Desde la Policía, se realizará el control de documentales personales y de vehículos, debiendo contar con verificación técnica, seguro obligatorio y licencia de conducir, por lo que se recomienda que antes de viajar se verifiquen las fechas de caducidad de esas documentaciones. También, se estarán efectuando pruebas de alcoholemias a los conductores de los distintos tipos de rodados.