Misiones Para Todos

La Policía de Misiones destruyó casi un millón y medio de cigarrillos de contrabando incautados en Bernardo de Irigoyen

La Policía de Misiones llevó adelante ayer por la mañana la quema de un cargamento de 6.999 gruesas de cigarrillos de origen ilegal, que contenían cerca de un millón y medio de unidades, valuadas en más de 100 millones de pesos. Esta destrucción es el resultado de un operativo contra bandas delictivas realizado en marzo en la localidad de Bernardo de Irigoyen, donde además fueron incautadas dos camionetas robadas en Brasil.

El procedimiento se concretó a las 10:00 horas en un predio de la zona, bajo la coordinación de efectivos de la Unidad Regional XII, en conjunto con representantes de la Dirección General de Aduanas (ARCA). Los cigarrillos fueron hallados durante un allanamiento en una vivienda del barrio Ramos, donde también se encontraron una Toyota Hilux y una SW4, ambas con pedido de secuestro por robo en Brasil y utilizadas presuntamente para el transporte del contrabando.

Tras las pericias técnicas y administrativas correspondientes, y por orden del Juzgado Federal de Eldorado, se autorizó la destrucción total del cargamento, en el marco del protocolo de control aduanero y judicial vigente.