Misiones Para Todos

La Policía de Misiones integró el Simposio Internacional de Seguridad Turística en Foz de Iguazú

Las fuerzas de seguridad policiales intercambiaron experiencias y estrategias para garantizar la seguridad de los turistas de Misiones y Brasil. Se realizó durante tres días en Foz de Iguazú y es el 1er. Simposio Interamericano, siendo estratégico por el caudal de visitantes que tiene durante todo el año la provincia.

Este importante evento tuvo lugar los días 19, 20 y 21 en la Ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, y fue organizado por la Policía Militar del Estado de Paraná – 5° Comando Regional de Policía Militar 14° Batallón de Policía Militar.

Durante el simposio, se llevaron a cabo exposiciones y debates sobre la atención y seguridad al turista, la preparación del personal policial, el uso de equipamientos más eficaces en diferentes entornos, el trabajo conjunto con otros estados, países y consulados, estrategias para grandes eventos y la implementación de nuevas tecnologías.

En representación de la Policía de Misiones, participó el Oficial Ayudante de Policía Lucas González, junto a representantes de la Gendarmería Nacional Argentina, Policía Nacional del Paraguay, Colombia, El Salvador y el Consulado Estadounidense en Brasil, así como también delegaciones de varios estados brasileños como Río de Janeiro, Pará, Tocantins, Bahía y Amazonas, entre otros.

Esta colaboración entre las fuerzas policiales y otras agencias permite coordinar esfuerzos en cuanto a la seguridad y atención al turista, proporcionando soluciones eficaces.