Misiones Para Todos

La Policía de Misiones realizó una millonaria incautación de marihuana en Puerto Piray

En un mega operativo desplegado por la fuerza de seguridad provincial, se incautaron 1.346,5 kilogramos de marihuana valuados en una cifra que supera los 500 millones de pesos, además se demoró a un presunto cuidador del lugar de acopio de la droga secuestrada.

Tras varios días de seguimientos y trabajos de inteligencia realizados por agentes de la División de Drogas Peligrosas dependientes de la Unidad Regional III de Eldorado, se estableció el punto de acopio para la posterior carga de la droga.

Es por ello, que desde anoche montaron puntos de vigilancia en una zona de montes ubicada en el barrio Santa Teresa de Puerto Piray, donde esta mañana, tras rastrillajes en cuadrículas se hallaron acopiados 85 paquetes, conteniendo un total de 1348 ladrillos prensados de cannabis sativa y 4 bolsas de cogollos, droga que estaba oculta en malezas cercanas a un camino rural, lista para ser trasladada.

Además, el personal encubierto que brindaba un anillo de seguridad para el trabajo de campo, detectó que un motociclista intentaba llegar al lugar, y que en forma reiterativa realizaba llamadas, no percatándose de la presencia de los agentes, quienes procedieron a su inmediata demora en el marco investigativo.

Tras compulsas con el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, se procedió al traslado de lo incautado a la Unidad Regional III, donde se realizó el pesaje y conteo de la droga, que fue valuada con un aforo de $522.442.000, la cual quedó depositada bajo custodia de los efectivos.

En cuanto al hombre de 28 años, quedó demorado a disposición del Magistrado interviniente. Por otra parte, se continúan con las tareas de inteligencia respecto a la procedencia y destino del estupefaciente.