Los implicados tienen 30 y 24 años y fueron detenidos tras una serie de trabajos investigativos llevados adelante por integrantes de la División Investigaciones de la UR-X, los mismos están acusados por el asalto a mano armada en un supermercado del barrio Ñu Porá de donde se alzaron con más de 50 mil pesos y por el robo e incendio de una motocicleta.
De acuerdo a lo denunciado por el dueño del local, este último sábado cerca de las 12 horas, dos individuos encapuchados y con gafas de sol, portando armas de fuego, ingresaron a un supermercado ubicado sobre la calle El Ceibo, y tras amenazar a las cajeras y a los clientes, sustrajeron unos 50 mil pesos en efectivo más una caja con cambios en moneda.
Otro de los hechos suscitados por los malhechores, fue llevado cabo al día siguiente, alrededor de las 19:30 horas, en el estacionamiento de un supermercado situado sobre la avenida Las Américas y la calle Perú de Garupá, de donde se robaron una Motomel de 150cc y luego la incineraron en el barrio Alto González.
Tras arduas tareas investigativas y minuciosos trabajos con el material fílmico recolectado del circuito de las cámaras de seguridad de los lugares, los cuales fueron examinados por personal de Cibercrimen, los agentes lograron identificar a los asaltantes y ubicar sus domicilios.
Por ello, este lunes alrededor de las 13:30 horas, agentes encubiertos de la Unidad Regional X de Posadas interceptaron en plena vía pública del barrio de Ñu Porá a los ladrones luego de una intensa búsqueda.
Finalmente, ambos sujetos quedaron detenidos en la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia, mientras que continúan los labores investigativos para recuperar el dinero sustraído.