La Policía evitó un intento de motín en una comisaría de Posadas

Ocurrió anoche en la Comisaría 7ma de Posadas, y para que la situación no llegara a mayores intervino la Dirección Guardia Infantería. No se registraron lesionados

Cerca de las 21 horas, el personal de guardia de esta dependencia detectó que los detenidos procesados que se encontraban allí alojados, iniciaron la quema de un colchón y luego empezaron a forzar con violencia las rejas de acceso a la zona de celdas, exigiendo sus traslados a una unidad penal.

Ante tal situación, se activó el protocolo de seguridad de la fuerza, arribando inmediatamente el cuerpo de Infantería y otras dependencias, quienes disuadieron y redujeron a los internos, controlando la situación y evitando que la misma pase a mayores o haya lesionados.

Cabe recalcar, que ningún miembro de la fuerza sufrió lesiones, como tampoco los 8 presos de entre 20 y 30 años, quienes por disposición de los Juzgados de Instrucción 1, 2, 3 y 6 de Posadas, continuarán alojados en dicha dependencia. Los mismos poseen diferentes causas judiciales por robos, hurtos, robos calificados, lesiones y daños, como así también uno de ellos por delito contra la integridad sexual.

Por otra parte, se hicieron presentes al lugar familiares de los detenidos, a quienes se les puso en conocimiento que el traslado a unidades penales, lo cual requerían, es potestad únicamente del juez competente y no de la fuerza de seguridad provincial, por lo que los mismos continuarán alojados en esa dependencia hasta en tanto se resuelva lo contrario.