Un hombre vinculado a una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de armas hacia Chile fue detenido en la provincia de San Luis. La captura fue realizada por agentes de la División Unidad Operativa Federal San Luis, quienes llevaban meses tras su rastro luego de que lograra evadir a la justicia tras la desarticulación de la banda en mayo
Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Luis detuvieron en la mencionada provincia a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por integrar una organización criminal desbaratada, la cual se dedicaba al tráfico ilegal de armas de distintos calibres a la República de Chile.
La presente causa tiene su origen en mayo del corriente año, cuando la División Unidad Operativa Federal Mendoza desarticuló en dicha provincia a la mencionada banda criminal, quedando el involucrado prófugo de la justicia.
A partir de arduas tareas investigativas desplegadas por los federales, se logró detectar que el fugado habría ingresado a la ciudad capital, refugiándose en el domicilio de un familiar cercano al mismo.
En consecuencia y con el resultado de las pesquisas llevadas adelante, se implantó una prudencial vigilancia en la finca en cuestión, advirtiendo como se retiraba un rodado de la misma, por lo que los efectivos procedieron a realizar un discreto seguimiento. Luego de un corto recorrido, detiene su marcha en la zona de la plaza Independencia.
En ese contexto, se logra divisar como del baúl sale el buscado, por lo que es inmediatamente aprehendido por los efectivos sobre la vía pública.
El detenido, argentino y mayor de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal de San Luis a cargo del Dr. Juan Carlos Nacul, Secretaría del Dr. Mariano Frías.