Misiones Para Todos

La Policía frustró el robo de cables en Posadas y arrestó por segunda vez al mismo delincuente

Un operativo de vigilancia encubierta permitió la detención de un hombre de 33 años en el barrio Club Vial, cuando este se dirigía a vender el material sustraído. Su cómplice, ya fue identificado y es intensamente buscado.

Efectivos de la Unidad Regional X, concretaron en la madrugada de este jueves, la detención de un hombre señalado como partícipe en la sustracción de cables del alumbrado público en Posadas. El procedimiento se originó tras las denuncias de vecinos del barrio Club Vial, quienes aportaron fotos y videos que permitieron identificar a los involucrados.

El hecho investigado ocurrió, alrededor de las 18 horas, cuando dos sujetos fueron sorprendidos cortando cables de los postes de luz en la intersección de las calles 140 A y 143. Tras ser advertidos por vecinos, ambos abandonaron rápidamente el lugar y se desplazaron por calles cercanas. Gracias al aporte vecinal y al análisis de grabaciones, efectivos de la Brigada lograron reconocer a los autores.

Con esos datos, agentes encubiertos montaron un operativo de vigilancia y en la madrugada de hoy capturaron a Esteban B., de 33 años, quien ya posee antecedentes por el mismo delito. Junto a él se secuestró una mochila con restos de cables quemados, que será sometida a pericias.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial junto a los elementos incautados y quedó a disposición de la Justicia. Las tareas investigativas continúan para detener al segundo implicado, quien ya se encuentra identificado.