En un rápido accionar preventivo, efectivos de la División Investigaciones de la UR-X evitaron lo que habría sido una inminente transacción de droga en el barrio Gotschal de Garupá. La intervención culminó con el secuestro de 1,945 kilos de cannabis sativa, valuados en más de 2,8 millones de pesos, que habían sido descartados por un sospechoso al advertir la presencia policial.
El procedimiento se inició cerca de las 16:00, cuando observaron a un hombre que caminaba con una bolsa negra y que, al notar la presencia policial, huyó. En la fuga arrojó el bulto dentro del patio de una vivienda, cuyo propietario rápidamente alertó a los agentes.
Al verificar la bolsa descartada, los policías detectaron una sustancia vegetal verde amarronada similar a marihuana, por lo que convocaron a personal especializado para realizar los reactivos químicos de rigor.
Con la presencia del personal pericial, el test orientativo confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 1,945 kilos. La sustancia fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia Federal, mientras que se mantiene activa la búsqueda del hombre involucrado.




