Secuestraron más de 4 kilos de cogollos de marihuana, armas caseras, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes. El operativo fue resultado de una investigación federal por narcomenudeo.
En el marco de una investigación federal por narcomenudeo, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII realizaron este martes un importante allanamiento en una vivienda del barrio San Cayetano de San Vicente, donde además de secuestrar marihuana, armas de fuego de fabricación casera, dinero en efectivo y diversos elementos electrónicos, lograron detener al principal investigado, un hombre de 29 años.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de Oberá, en el marco de una pesquisa iniciada en febrero pasado, con intervención del Ministerio Público Fiscal. La orden judicial fue ejecutada esta mañana en la morada del sospechoso, donde los efectivos hallaron tres plantas de marihuana y siete bolsas conteniendo cogollos de cannabis, con un peso total de 4 kilos y 415 gramos.
Además, los uniformados incautaron 870 mil pesos, 28 reales, cinco balanzas de precisión, elementos para el fraccionamiento de estupefacientes, cinco teléfonos celulares, una CPU, una netbook, tarjetas de memoria, pendrives y un cuaderno con anotaciones relacionadas a la comercialización de drogas.
Durante el operativo, también se secuestraron dos armas de fabricación casera adaptadas para calibre .22 mm, trece cartuchos intactos y dos vainas servidas del mismo calibre.
Todo lo incautado fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del Juzgado interviniente, mientras que el detenido permanece alojado en sede policial a disposición de la Justicia.





