En dos procedimientos contra los delitos rurales, los uniformados secuestraron 35 rollos de pino y paraíso robados a un colono de General Urquiza, donde detuvieron a tres hombres y secuestraron un camión, un tractor y motosierras, mientras que en Santa María se recuperaron otros siete rollos de las especies de laurel y guayuvira, que fueron apeados ilegalmente de una chacra.
Primeramente en General Urquiza, en horas de la tarde de ayer los efectivos de la comisaría local fueron comisionados a Colonia Gisela, debido a que un cuidador había constatado que tres hombres sustrajeron de su lote parte de la plantación.
Por ello, cerca de las 19:30 horas los agentes interceptaron y detuvieron a tres sujetos de 31, de 36 y de 63 años, a quienes se le secuestraron los rollos robados, un camión Ford 7000, un tractor y tres motosierras.
En otro procedimiento similar efectuado este lunes, los efectivos de la Comisaría de Santa María llegaron hasta el paraje Cascabel, donde una mujer de 67 años alegó que el pasado jueves, un vecino había sacado madera de laurel y guayuvira sin su permiso.
Debido a dicha maniobra ilícita, los efectivos constataron que el sujeto había cortado siete árboles, pero los había dejado abandonados y seguidamente, se informó al personal de Ecología sobre lo sucedido.