Misiones Para Todos

La Policía refuerza la seguridad vial con modernos alcoholímetros

En la continuidad del plan de equipamiento para la fuerza de seguridad, el Ministerio de Gobierno a través de la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (U.A.C.I.), entregó ocho equipos de alcotest a la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, y dos a la Dirección de Policía Científica. Además, Seguridad Vial recibió 11 dispositivos PDA (Personal Digital Assistant), los cuales son utilizados para labrar las actas de infracción en el lugar y el momento que son corroboradas.

La entrega de los dispositivos estuvo a cargo del Coordinador del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT) y del (CEPAT) Certificado Provincial de Antecedentes de Tránsito, Juan Carlos Cuenca. También participaron del cónclave, el Director de Policía Científica Juan Carlos Vázquez, el Director de Monitoreo Vial, José Luis Rodríguez, y el Subdirector, Manuel Antonio Herrera. Así también, los controladores administrativos de la U.A.C.I Juan José Bogado y Luis Darío Sánchez.

Cabe destacar que dicha entrega es la primera parte de un lote de 60 equipos, que fueron gestionados durante el mes de agosto por el Ministerio de Gobierno ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los cuales constan de alcoholímetros y alómetros. Estos últimos son utilizados para medir la presencia de alcohol en el aliento de los conductores y serán empleados por personal capacitado de la fuerza y agentes municipales.

Estas herramientas tecnológicas permiten a la Policía realizar un mayor número de pruebas en menos tiempo, lo que aumenta la eficacia de los controles. Hay que resaltar, que estos dispositivos desempeñan un papel fundamental en la mejora de la seguridad vial al detectar con precisión el consumo de alcohol en los conductores y simplificar el proceso de registro de infracciones, contribuyendo así a un tránsito más seguro para todos los ciudadanos.