Misiones Para Todos

La Policía resolvió en Oberá tres robos en menos de 24 horas: detenidos y elementos recuperados

La Policía de Misiones esclareció en menos de un día tres ilícitos cometidos en distintos barrios de Oberá. Los procedimientos, realizados de manera simultánea entre la Comisaría 1.ª y la División Comando Radioeléctrico Zona Centro, permitieron detener a tres sospechosos e incautar varios objetos robados.

El primer hecho se registró cerca de las 8:00 del lunes, cuando el encargado de un local ubicado sobre la calle Erasmie denunció que al ingresar encontró la puerta trasera violentada y la falta de un televisor, una impresora, un ventilador, una pava eléctrica, un equipo de mate y varias cajas de mercaderías.

Tras la denuncia, los investigadores desplegaron un operativo de búsqueda que culminó con la detención de Alexis Z. P. (18) y Mauricio D. S. (25), ambos localizados en distintos barrios de la ciudad. En poder de los jóvenes se recuperaron un televisor de 32 pulgadas, una impresora HP y un rollo de caño corrugado. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente.

Ese mismo día, alrededor de las 20:00, los efectivos intervinieron en otro robo ocurrido en una vivienda de la calle Independencia. Su propietario, un hombre de 74 años, regresó de un viaje y halló la puerta principal forzada. Del interior faltaban una CPU, una pantalla, un teclado, un ecualizador y dos garrafas de gas.

Tras un rápido operativo, la Policía detuvo a Héctor Fabián C. (46), quien fue sorprendido con parte de los elementos sustraídos. Los objetos fueron secuestrados y restituidos al damnificado.

Minutos más tarde, los uniformados tomaron intervención en un tercer hecho de robo, denunciado por Juan Ramón P. (39), en su vivienda de la calle Sereano y Río Colorado. La víctima relató que al regresar a su domicilio encontró la puerta violentada y constató la falta de una motoguadaña marca IMPA, un machete Tramontina con vaina de cuero y una garrafa de 10 kilos.

Las tareas investigativas permitieron recuperar la motoguadaña, que había sido comercializada en el barrio Caballeriza. El presunto autor ya fue identificado y su detención sería inminente.

Cabe mencionar, que los implicados quedaron alojados en sede policial, mientras se continúa con la búsqueda de los elementos que aún no fueron recuperados y habrían sido comercializados.