El viernes se llevó a cabo la clausura de las “Charlas de Capacitación en Seguridad Vial, Concientización y Prevención del Atropellamiento de Fauna” en el Salón ITUREM de Puerto Iguazú. El evento, organizado por la Cámara de Transportistas Terrestres de Pasajeros de Puerto Iguazú y la Unidad Administrativa de Control de Infracciones del Ministerio de Gobierno, tuvo una duración de dos días y contó con la participación de expertos en seguridad vial de la Policía de Misiones y entes encargados de la preservación de la fauna local.
Durante las charlas, a cargo de personal policial especializado en seguridad vial y representantes del Parque Nacional Iguazú, se abordaron temas cruciales como el trabajo constante en la reducción de la siniestralidad vial y la importancia de proteger la fauna autóctona. En particular, se enfatizó la necesidad nuevas medidas para evitar el atropellamiento de especies en peligro de extinción, como el yaguareté, declarado Monumento Natural. Se discutieron además medidas para minimizar el impacto del tráfico vehicular en la biodiversidad de la región.
Las jornadas reunieron a aproximadamente 400 conductores de la ciudad, además de transportistas provenientes de Brasil y Paraguay. También estuvieron presentes autoridades municipales de áreas de Tránsito, Transporte y la Secretaría de Gobierno, así como representantes de otras entidades locales que se sumaron a esta importante iniciativa.