Misiones Para Todos

La portavoz del FMI ratificó que el Directorio tiene la última palabra sobre el monto del acuerdo

Kozack reconoció que la negociación está “muy avanzada”. Afirmó que los desembolsos llegarán “por tramos” y serán decisión del Board. Exigencias de más ajuste.

La portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, confirmó que las conversaciones con el gobierno de Javier Milei sobre el nuevo acuerdo “están muy avanzadas”, ratificó que el Directorio determinará “en última instancia el monto” y adelantó que exigirá “un conjunto coherente de políticas fiscales, monetarias y cambiarias”.

Las precisiones de la vocera del Fondo se conocieron después de que el ministro de Economía, Toto Caputo, anunció que el FMI le prestaría otros u$s 20 mil millones a la Argentina, sin exigir ajuste porque la gestión libertaria ya lo realizó. La representante del organismo no confirmó el monto.

“Lo que puedo decir hoy es que las conversaciones se centran en un programa de financiamiento considerable”, definió Kozack este jueves y precisó que el desembolso será “escalonado a lo largo de la vigencia del programa” y que el monto de cada instancia dependerá de “las conversaciones”.

Diferencias con Toto Caputo

A diferencia de Caputo, la vocera dijo que “existe un reconocimiento compartido sobre la necesidad de seguir adoptando un conjunto coherente de políticas fiscales, monetarias y cambiarias, a la vez que se impulsan y profundizan las reformas que impulsen el crecimiento”.

“Las conversaciones sobre las políticas específicas que se incluirán en el programa aún están en curso”, agregó Kozack ante Infobae en Washington D.C.

La vocera no confirmó tampoco si el monto mencionado por Caputo es adicional a los vencimientos de entre u$s 12.000 y u$s 14.500 millones que Argentina debe al FMI en los próximos cuatro años.

Fuente: Letra P