El Matador reveló parte de la intimidad de la llegada del nuevo entrenador de Boca
El regreso de Fernando Gago a Boca movió los cimientos. En los hinchas, por supuesto, porque volvió uno de esos a los que siente propios y de la casa; pero también en el plantel, en los propios jugadores. Así lo reconoció nada menos que Edinson Cavani, uno de los peso pesado del grupo y referente absoluto, que contó parte de la intimidad de lo que vivieron en estos primeros días con Pintita en Ezeiza.
“Todo cambio siempre genera ilusión. pero cuando viene alguien que es del club, que conoce lo que es Boca genera otra ilusión porque puede tener cosas que otro entrenador que no estuvo tanto tiempo acá no lo tiene. Genera buenas expectativas”, empezó diciendo el 10 de Boca en la entrevista con el Pollo Vignolo en ESPN.
El Cava, al que ya se lo vio muy cerca de Gago en Boca Predio y en mini reuniones en el medio del campo de juego, enseguida agregó: “Es un entrenador joven con mecanismos del fútbol que están buenos, que son simples, que va a aportar mucho a nuestro equipo. Todos los jugadores notan eso”.
El Matador, seguramente, sea uno de los jugadores que el nuevo entrenador tenga en consideración para ser el capitán. Por trayectoria, por rango, por presente. Sin embargo, el uruguayo de 37 años dejó claro que al menos por ahora, Gago demostró mucha paridad en el trato y la consideración en todos los jugadores del plantel.
“Ha demostrado en estos poquitos días que le llega al jugador, al que le toque jugar menos o no. Me parece, uno los conoce con el tiempo… La impresión de los primeros días marcan lo que puede ser ese camino que nos toque recorrer a todos. Ha sido cercano al fútbol, habló con todos, no sólo con Cavani, Romero y Rojo. Eso es positivo”, dijo.
Pero no se quedó únicamente en eso, en cómo pueden ser los jugadores con el DT a la hora de la competencia, sino que además Cavani también fue más allá y habló de la relación técnico-futbolista que le gusta y que él cree que se puede a dar en esta nueva etapa de Pintita en el Xeneize.
“El entrenador se tiene que ganar le cariño del futbolista, aunque no juegue. A nosotros nos gusta que nos aliente, que nos motive, que nos sean sinceros, eso te motiva, porque le tomás cariño, porque te saca un poco más de lo que el jugador tiene, ese orgullo por querer defenderlo, protegerlo, lo que sentís confianza, un montón de cosas, no te voy a decir que lo quiero mucho, pero sentís ese afecto por el DT, de buen tipo, en general con los entrenadores pasa eso. Esas cosas que hizo (Gago) con los jugadores estuvo bien. Después con el tiempo se vera, ir construyendo”, contó.
La relacion de Cavani Con Riquelme
“A Román lo conozco de este último período. Antes hablaba con él, me llamaba para demostrarme su interés, nunca me dijo que tenía que venirte, sí me dijo que las puertas estaban abiertas, le decía que iba a llegar el momento, quería llegar estando bien, para cumplir, sabiendo que no tengo 25/30 años, pero quería rendir. Cuando llega un momento y tomo una decisión es esa y se terminó, no voy y vengo; se dio, me vine y ahí lo empecé a conocer”, confesó Cavani sobre su relación con el presidente de Boca.
Y completó: “Román es una persona especial, tiene un genio especial, tiene una personalidad especial, por eso hizo lo que hizo. A los que les toca llegar a ciertas situaciones de glorias son especiales, tienen cosas que no todos tienen. Tiene su forma de ser, que a algunos les gusta y a otros no, pero como todos. Conmigo siempre se portó bien, siempre me bancó, me puso el hombro. Que Cavani está acá porque queremos que estés acá, porque podés darnos cosas a este club, esas cosas son lindas porque te sentís protegido, arropado, acompañado en el proceso, no es que tiran ahí y te dicen arreglate. Boca no es para cualquier, pero nosotros estamos contigo si las coas no salen, Eso es lo que te puedo contar del tiempo que paso con Román, como con los chicos del Consejo, que se portaron bien conmigo y mi familia. Sólo agradecerles por esta experiencia inolvidable”.
PorNicolás Migliavacca-TN