El personal de ambas instituciones recibirá un aumento de 24% sobre los sueldos de bolsillo, que se distribuirá en febrero y abril de 2023.
Tal como se había acordado en enero, este lunes 13 se reunió la mesa de diálogo entre el Gobierno provincial, el personal y familiares de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), para definir la actualización salarial correspondiente a febrero. En el encuentro se definió un incremento total de 24%, sobre los sueldos de bolsillo, que se distribuirá entre febrero y abril de 2023. También se incrementará en la misma proporción y períodos a los retirados.
De acuerdo a los datos a los que se pudo acceder, este aumento impactará de la siguiente manera: se incrementarán $2.316,28 al sueldo básico de febrero de un agente de Policía/SPP, y de igual proporción a las demás jerarquías, incluyendo cadetes. Al mismo tiempo que se elevará el ítem de “eficiencia funcional” en $1.500 para el mes en curso.
Posteriormente, con el sueldo básico de abril se aumentará en $1.406,31 el sueldo básico de un agente, más $1.500 de eficiencia funcional, siendo este incremento proporcional para las demás jerarquías, abarcando también cadetes.
Con este nuevo acuerdo salarial, en este primer tramo, el aumento representaría para un agente de Policía/SPP $16.800 de bolsillo aproximadamente. Y, con lo acordado para abril, $11.700. A lo que se agrega, con el ítem de eficiencia funcional, un total de $3.000 más.
Nuevo encuentro
En el mismo encuentro donde se acordó el incremento salarial, se definió que el martes 28 de febrero de 2023 se reunirán para tratar los puntos solicitados en el orden del día que se detallan a continuación: VTV de móviles, uniformes y armas, horas extras, proyecto de lactancia y regímenes especiales, proyectos oncológicos.
Se propuso además, pactar una nueva reunión el 19 de mayo de 2023, para acordar los aumentos de junio del corriente en adelante, dejando aclarado que si los aumentos acordados este martes fueran superados por la inflación efectiva del trimestre enero a marzo 2023, más la inflación proyectada de abril, la reunión se adelantaría a la semana del 17 de abril para la revisión de la pauta del cuarto mes del año.
Más pedidos
Además de los temas antes mencionados, la Unión del Personal Policial y Penitenciario de la Provincia de Misiones plantea “modificar los criterios establecidos en el Decreto del Adicional de la Eficiencia Funcional, a fin de no descontar en los casos de licencia por enfermedad y por atención de familiar enfermo”.
También piden que “desde el Ministerio de Hacienda se coordine con la Jefatura de Policía y Servicio Penitenciario, y el IPS Social a fin de brindar capacitación de educación e inclusión financiera para todo el personal en actividad y retirados”.
A partir de febrero de 2023, para el cargo testigo de la jerarquía de comisario general se realizará una simulación similar a la que se utiliza para la jerarquía de suboficial mayor y “una vez realizadas las proyecciones del incremento acordado en el día de la fecha, se darán a conocer por este mismo medio los montos a percibir, tanto para los efectivos en actividad como para los retirados y pensionados de ambas Instituciones”.
Fuente: Primera Edición