Misiones Para Todos

La próxima semana habilitarán el circuito Garganta del Diablo

El circuito Garganta del Diablo estará habilitado el próximo miércoles 1° marzo, según confirmaron desde la Administración del Parque Nacional Iguazú. 

Autoridades de Parques Nacionales arribarán al área protegida que alberga una de las 7 maravillas del mundo para realizar un recorrido y habilitación del circuito Garganta del Diablo, que se encuentra cerrado desde octubre del 2022.

El circuito se vio perjudicado con la crecida registrada cuando las intensas lluvias en el cauce del río Iguazú provocaron una crecida extraordinaria que alcanzó los 12.500 metros cúbicos el 10 de noviembre. El aumento del caudal daño 55 de los 99 tramos de la pasarela que fueron recuperados por la empresa concesionaria para la rehabilitación del paseo.

El trabajo de los operarios fue intenso y manual, en varias oportunidades se vio perjudicado con la inestabilidad de río que volvió a crecer en varias oportunidades en este periodo así como también se redujo a valores muy inferiores que no permitían la navegabilidad del Iguazú superior
perjudicando la tarea de recuperación de las estructuras.

Según indicaron de la empresa concesionaria, el trabajo de restauración del circuito culminó hace varios días, sin embargo, personal del INTI debía realizar una inspección y certificar el trabajo para garantizar la seguridad de los miles de turistas que transitarán por el circuito para llegar al balcón de Garganta del Diablo y disfrutar el salto más imponente de la maravilla natural.

Si bien desde el Parque Nacional Iguazú aún no confirman la fecha de apertura para la visitas de turistas, se supo que habrá un recorrido de autoridades donde anunciarán formalmente la apertura del paseo.