Misiones Para Todos

La reacción de Robert De Niro y otras estrellas de Hollywood a la renuncia de Joe Biden a la reelección

Varias figuras salieron a dar su opinión sobre el anuncio que hizo el actual mandatario de los Estados Unidos. “Es un acto de patriotismo desinteresado”, valoró el protagonista de “Taxi Driver”.

Joe Biden tomó la decisión de retirar su candidatura a la reelección en los Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio la noticia y recibió el respaldo de miles de estadounidenses. En ese sentido, según informó el medio Deadlineuna de las figuras que salió a respaldarlo rápidamente fue Robert De Niro.

En un acto de política inteligente y patriotismo desinteresado, Joe Biden se hace a un lado para convertirse en otro demócrata para presidente… porque no hay nada más importante para nuestro país que derrotar a Donald Trump frente a las urnas. ¡Le agradezco al señor Presidente con respeto, respeto y respeto!”, expuso el actor.

El protagonista de clásicos como Taxi Driver y Buenos Muchachos es un ferviente opositor de Donald Trump, a quien definió como un “tirano” y, en más de una oportunidad, dejó en claro que le aterra la posibilidad de volver a verlo al frente de la Casa Blanca.

A fines de mayo, el artista había sido uno de los artistas que se mostró abiertamente a favor de Biden durante un encuentro de campaña frente a un tribunal de Manhattan cuando se debatía el juicio del “dinero secreto” en torno a las finanzas del candidato republicano. “Ahora promete utilizar su ejército para atacar a ciudadanos estadounidenses”, indicó. Y agregó: “Es cruel, es cruel, él nos dice que así será, y créanme, lo dice en serio”.

“Cuando Trump se postuló en 2016, fue como una broma. (…) Esto es indiferente a las elecciones presidenciales. No, nunca puede suceder. Hemos olvidado las lecciones de la historia que nos mostraron otros payasos que no fueron tomados en serio hasta que se convirtieron en dictadores despiadados. Con Trump tenemos una segunda oportunidad y ahora nadie se ríe”, concluyó.

La reacción de los famosos a la renuncia de Joe Biden a la reelección

Más allá de las palabras de Robert De Niro, otros famosos también reaccionaron a la decisión de Joe Biden y le dieron su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris como relevo en la carrera presidencial.

“Apoyo de todo corazón a Joe Biden y su decisión de dar un paso atrás y respaldar completamente a Kamala Harris. Ella es confiable y válida y es una firme defensora de los derechos de las mujeres y de las personas de color”, escribió la Jamie Lee Curtis en una afirmación que recogió la agencia EFE.

En tanto, Mark Ruffalo hizo un llamado a la acción a los votantes demócratas: “Es hora de emprender el camino. No a Trump/Vance. No a la toma de control de nuestra nación por parte de la religión cristiana de derecha”.

Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, agradeció a Biden: “El historial de logros que ningún presidente ha igualado”. Y añadió: “(Vamos a) elegir al demócrata que honrará y promoverá su legado”.

Joe Biden tomó la decisión de renunciar a la posibilidad de ser reelecto como presidente de los Estados Unidos. (Foto: AP)
Joe Biden tomó la decisión de renunciar a la posibilidad de ser reelecto como presidente de los Estados Unidos. (Foto: AP)

La actriz y cantante Barbra Streisand, por su parte, calificó a Biden como “un hombre que cumplió significantes logros en su mandato de cuatro años”.

El ganador de un Oscar y hermano de Billie Eilish, Finneas, publicó una foto de su familia junto a Biden y escribió: “Veo a una persona que antepone a la gente a sí misma y a su orgullo hoy, y por eso tengo un enorme respeto”.

Minutos antes de la renuncia del presidente estadounidense, la cantante estadounidense Cher dijo que, pese a amar a Biden desde que lo conoció en 2008 y haber hecho campaña en favor de su candidatura, “es hora de pasar la batuta”.

También se adelantó al anuncio de la renuncia el famoso guionista y director Aaron Sorkin, quien publicó un artículo de opinión en The New York Times en el que invitó a los demócratas a nominar al senador republicano Mitt Romney como candidato.