El equipo de abogadas del futbolista, integrado por Elba Marcovecchio, Guadalupe Guerrero y Lara Piro, se expresó sobre los polémicos dichos del jugador
A raíz del cumpleaños de Francesca, la hija mayor de Wanda Nara y Mauro Icardi, surgió un nuevo escándalo entre la expareja. Todo comenzó el domingo a la madrugada, cuando la nena iniciaba su día y su padre llamó para saludarla. Según relató Yanina Latorre a través de sus historias de Instagram, se habría desatado una dura pelea cuando el futbolista le dijo a la pequeña que Rufina (una de las hijas de la China Suárez) quería saludarla. ¡La nena no quiso! Se puso a llorar, Wanda engranó”, comenzó contando la periodista. Acto seguido continuó: “Ahí se matan Wanda y Mauro, se dijeron de todo, Wanda enloquecida por el llamado del padre con los hijos de la nueva novia. Todo un escándalo”.
El tema escaló en intensidad cuando horas más tarde la periodista Tatiana Schapiro, a través de su cuenta de la red social X, compartió una grabación que reflejó el diálogo que tuvo lugar el viernes entre el jugador y la niña. El motivo era si su padre iba a ser parte de la fiesta. Allí, en la charla con su hija, él se refiere a un conflicto previo que tuvo con su expareja. Según pudo saber Teleshow, el problema se desencadenó a raíz de la intención del jugador de que la fiesta de cumpleaños de su hija se realice en su casa, dado que el régimen que le dio el juez era de 15 días con cada uno de los padres. Allí él le dice que va a ir a buscarla con la policía y ella intenta explicarle que todavía no habían pasado 15 días con su madre. Más adelante, se reproduce el siguiente diálogo entre padre e hija: “Me parece que sos una nena, que no tengo que ir con la policía a buscarte y que tu mamá debería cumplir, pero como no cumple, lo haremos a la manera que hace tu mamá: mandar policía a casa”, insiste el jugador del Galatasaray. Hacia el final del audio, Francesca le pregunta: “Bueno, ¿vas a venir a mi cumple sí o no?”. “Tengo que ver la agenda”, remata él.
Se conoció un audio de Mauro Icardi hablando con su hija Francesca: “Tu mamá debería cumplir pero no cumple”
A raíz de la difusión de estos audios, el equipo de defensa de Icardi, integrado por las abogadas Elba Marcovecchio, Guadalupe Guerrero y Lara Piro hablaron con Teleshow para dar su versión de los hechos. “Wanda difunde audios de sus hijas y su padre sin dimensionar las consecuencias negativas que acarrean en las niñas y su entorno. Son audios editados, recortados, donde no se muestra la oscuridad de la otra parte. Lo que hace que no se muestre la realidad de lo sucedido”, comenzó diciendo la defensa.
“Wanda se ha dirigido hacia los hijos de Eugenia Suárez de manera absolutamente despectiva, discriminatoriae infiriendo que Mauro estaba ‘criando pendejos de mier… ajenos’. Pero cuando Icardi crió a los tres hijos de ella durante 11 años brindándoles los mejores colegios y una vida de lujo no detentaban características tan deleznables”, continuó. Luego, la defensa se refirió a los derechos de los niños en estas cuestiones legales. “Todas son criaturas, todos son menores. No importa hijos de quiénes sean, son niños/as y no tienen la culpa de las decisiones que tomen los adultos y como niños deben ser cuidados y respetados, y así lo marca la ley y los Tratados Internacionales de rango supra constitucional”.
Más adelante, las abogadas del jugador hablaron sobre la decisión de Icardi de no exponer situaciones que hacen a la intimidad familiar. “Mauro elige no publicar ni viralizar los audios y grabaciones que involucran a sus hijas ni a terceros niños y niñas. Solo lo hará frente a la Justicia en el ejercicio de su defensa, porque es su decisión como hombre y como padre no exponer a criaturas para que sean estigmatizadas en su vida cotidiana. Mauro confía en la Justicia y ha optado por dirigirse solo a ella y no a los medios para dirimir las cuestiones familiares, porque si bien son personajes públicos, no dejan de ser personas que sufren las mismas miserias humanas que cualquier mundano y a todas luces es sabido que cuando el dolor es público, se convierte en doble dolor, para los adultos y mucho más aún para los niños”, agregaron.
Wanda Nara celebró el cumpleaños de su hija Francesca en familia sin Mauro Icardi (Instagram)
“La única vez que Mauro Icardi ejerció una defensa pública lo hizo de manera hiper cuidadosa y al verse obligado a desmentir las difamaciones públicas que realizaba su exmujer y que comprometían su integridad como padre”, dijeron. “Desde todo punto de vista racional no se entiende la postura de la Sra. Wanda Nara. Mauro le ha rogado e implorado salvaguardar su familia. Le ha suplicado hasta el absurdo por recomponer su familia y fue humillado públicamente por la Sra.Nara, quien difundió los chats de la pareja, donde ella sostuvo su negativa rotunda. No se entiende que hoy le achaque que él haya elegido rehacer su vida cuando fue la Sra. Nara quien decidió separarse y blanquear una relación clandestina que venía manteniendo hacía 3 años con Elián Valenzuela, conforme ellos mismos confirmaron en sus redes sociales”, expresaron.
Luego, las abogadas de Icardi se mostraron expectantes por la resolución de este conflicto entre las partes. “Wanda y Mauro tuvieron una historia de amor increíble. Supieron formar una familia ensamblada hermosa que fue admirada y ejemplo para muchos. Estamos convencidas de que ambos en su esencia profunda se quieren y aman a sus hijos. Rogamos a Dios que por los nenes/as puedan dejar de lado toda belicosidad porque toda la vida van a ser familia. Wanda y Mauro tienen una unión infinita y eterna que son Francesca e Isabella y también los hijos de Wanda a quienes Mauro crió y ama inconmensurablemente. Pero todo resulta muy difícil de consensuar con la postura que hoy elige Wanda y que la está llevando a un terreno de oscuridad y sin ningún cuidado sobre su persona y su figura como progenitora. Es momento de llamarse a la reflexión, de entender que los adultos pueden haber elegido caminos distintos pero que sus hijos/as siempre los van a unir. Deben hacerse cargo de las decisiones que tomaron como adultos. Por el bien de todos los niños ojalá puedan ceder en esta guerra en la cual solo sufren las criaturas”, expresaron.
Para concluir, se refirieron a la postura que adoptó la conductora. “Del otro lado juegan sucio e intentan embarrar la cancha con denuncias penales ficticias y argumentadas en una falsa violencia de género para que le hagan lugar a absurdas peticiones provisorias y abstractas, solo por la presunción de ser mujer, cuando en contraposición en la Argentina hay millones de mujeres que son realmente violentadas y no encuentran la asistencia tan inmediata de la Justicia porque no son famosas y ello actualmente causa un profundo rechazo en la sociedad. Wanda debe entender y dimensionar, ‘más allá de lo que le vendan los abogados de turno’, que la vida de su familia y de las niñas se va a dirimir en el fuero Civil y no en el Penal, por más que intenten ‘ensuciar’ con falsas denuncias y buscar en un ‘forum shopping’ con resoluciones favorables circunstanciales en una jurisdicción ‘amigable’ que solo la ensucia a ella en lo jurídico y en lo social. El Juez natural de familia es uno solo, y lo determinó Wanda con su letrada Ana Rosenfeld, al interponer la acción inicial y denunciar que estaba separada desde octubre de 2024 y ‘que el último domicilio del matrimonio había sido el departamento del Edificio Chateau’, lo que Mauro niega, sosteniendo que el último domicilio fue en Turquía (Estambul)”, concluyeron en su descargo en nombre de Icardi.
La respuesta legal de Mauro Icardi a Wanda Nara por la difusión de los audios con su hija Francesca: “Están recortados” (Instagram)
Por Andrea Mazzei e Iván Basso- Infobae