La Nación reveló que la Secretaría de Inteligencia intenta “anticipar las movidas previas a las elecciones, pero omite de su tarea informativa a La Libertad Avanza y al PRO en los lugares donde es su aliado".
La Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) comenzó a elaborar reportes sobre las actividades y movilizaciones que protagonizan líderes políticos, sociales y sindicales de todos los partidos y espacios, sin embargo no reporta datos sobre La Libertad Avanza o sus dirigentes ni sobre funcionarios nacionales, según surge de uno de esos reportes de la Secretaría en cuestión, cuya copia obtuvo La Nación.
Hugo Alconada Mon reveló que la misión de la SIDE sobre los opositores al ejecutivo, intenta “anticipar las movidas previas a las elecciones, pero omite de su tarea informativa a La Libertad Avanza y al PRO en los lugares donde es su aliado”.
Titulado “Hechos previstos 09JUL25”, el informe se fechó un día antes, el martes 8 de julio, y detalló cuáles eran las actividades políticas de peronistas, radicales, dirigentes de la izquierda y de La Cámpora, como Máximo Kirchner, entre otros, para el feriado del Día de la Independencia.
El reporte dominical de La Nación viene a confirmar lo que varios medios informaran a fines de mayo pasado cuando líderes de las bancadas opositoras en el Congreso denunciaron espionaje interno y pidieron explicaciones al jefe de la SIDE, Sergio Neiffert.
La Nación reveló que el Plan de Inteligencia Nacional (PIN) define como sujeto de interés a quienes “manipulen la opinión pública” durante los procesos electorales, propaguen la “desinformación” o “erosionen” la confianza en los funcionarios públicos.
Fuente: PA