Una publicación que se hizo viral en TikTok, mostró cómo un reconocido local de España reaccionó frente a la duda de un cliente
En un reciente TikTok que rápidamente se hizo viral, la Casa de Turrones 1880 de Alicante, protagonizó una curiosa interacción con un cliente que había encontrado unas tabletas del dulce vencidas en “2003″ y se preguntaba si todavía se podían comer. El video, que ya acumula más de 294.000 visualizaciones y 7.300 “me gusta”, mostró la respuesta que la fábrica dio a este insólito caso.
El cliente contactó a la empresa a través de Instagram para resolver su inquietud: “Tengo una duda. Acabo de encontrar dos tabletas de turrón, uno duro y otro blando, caducados en 2003. Las tenía muy bien escondidas para Navidad, hace un par de años”, expresó el usuario en su mensaje. Y agregó: “¿Si están buenas de sabor sería seguro comerlas? Es que me da una lástima tirarlas”.
La respuesta de la empresa comenzó de manera formal: “Normalmente se suele indicar consumir preferentemente antes de X fecha, pero lo que nos comentas es una caducidad de hace 20 años, por lo que te recomendamos no comerlas”, fue la primera parte del mensaje. Pero continuó apelando al humor: “¿Querías decir 2003 o 2023? Si son de 2003, lo único que te puedo decir es que nos mandes las cajas, así las podemos exponer en el Museo del Turrón. Esperamos haberte ayudado”.
La respuesta de Turrones 1880 mezcla humor y formalidad al aconsejar no consumir el producto de 2003 (@turron1880_)
El cliente, que había enviado la consulta en octubre, no contestó hasta finales de noviembre, cuando aclaró que la fecha que quería citar era, en realidad, 2023. Afortunadamente, desde Turrones 1880, aliviados por la confusión, le respondieron: “Menos mal, entonces si no notas la almendra rancia se podría consumir. Nos alegramos de leer ese mensaje”.
Reacciones en las redes: “Ese parece que vive en mi casa”
Las reacciones fueron diversas: muchos se rieron con la ocurrencia de la marca y su toque de humor. Uno de los usuarios escribió: “Seguro que el duro está blando y el blando está duro, cambiarlo de caja y listo”, una broma que hacía referencia a cómo el tiempo parece haber alterado las características del turrón.
El cliente aclaró más de un mes después que se confundió y era 2023 el año de su consulta (@turron1880_)
También hubo referencia al “escondite” en la casa. Un espectador comentó: “Ese parece que vive en mi casa si se abre y no tiene mala pinta se come”, otro dijo: “Yo quiero saber donde las escondiste porque yo guardo algún dulce en casa y voy corriendo a comérmelo a la media hora”. Algunos usuarios expresaron su decepción al descubrir que el alimento en cuestión no era tan antiguo como parecía. “Ojalá hubiese sido del 2003″, lamentaba uno de ellos.
Según los especialistas, un turrón bien almacenado, protegido de la luz y con temperaturas constantes, puede mantenerse en buen estado durante 10 meses, e incluso hasta 15 meses en el caso de algunas variedades específicas. Sin embargo, la seguridad alimentaria no recomienda consumir productos caducados.
Por Martina Paluch.Infobae