Misiones Para Todos

La Subse en tu Barrio asistió a más de 5 mil vecinos de Posadas

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la subsecretaria de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, asistió a más de 5.000 vecinas y vecinos de Posadas, a través del programa La Subse en tu Barrio. La iniciativa fue llevada adelante en conjunto con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Energía de Misiones, Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Centro del Conocimiento, Instituto de Previsión Social y el Registro de las Personas, entre otras.

El objetivo de los operativos es acercar servicios y prestaciones del Estado a los barrios de la Ciudad de Posadas. De esta manera, diversas personas que les obstaculiza acercase a las instituciones podrán realizar sus trámites personales y recibir asesoramiento sobre diversos programas y beneficios que gestiona el gobierno provincial.

Durante los operativos se brindaron los siguientes servicios en forma gratuita, para los vecinos de la zona: Tramite de D.N.I , Calendario de Vacunación ,Controles médicos, libreta sanitaria, Control peso y Talla, Dirección de Bioquímica Salud Pública, Atención del área de Nutrición , Dirección de Farmacia Salud Pública, Plan Acceder, Programa de Recuperación Nutrición Hambre Cero, Programa Hecho en Misiones , Programa de Pensiones para Adultos Mayores, Programa de Talleres Educacionales , Programa Acompañar, Peluquería Solidaria, Asesoramiento jurídico.

De esta manera, durante las trece ediciones del operativo “La Subse en tu Barrio”, se brindaron un promedio de 330 respuestas inmediatas por cada edición y se llegó a aproximadamente unas 4.290 personas atendidas.