El corto con las estrellas sirvió de preámbulo a la nueva colección Otoño-Invierno 2024/25 de la firma francesa
La élite de Hollywood ha visto nacer en pantalla un romance de alta costura completamente inesperado: el de Brad Pitt conPenélope Cruz. Durante la Semana de la Moda de París, Chanel sorprendió a los seguidores de todo el mundo con la proyección de un cortometraje que sirvió de preámbulo a su desfile prêt-à-porter otoño-invierno 2024/25. El film capturó la esencia traviesa del affaire entre dos de las figuras más emblemáticas del cine, que se enamoraron por primera vez en pantalla.
El cortometraje en blanco y negro, que hace un guiño a la película A Man and A Womandel célebre director francés Claude Lelouch, presenta a Pitt y Cruz como una pareja que, vestida con elegancia suprema, explora escenarios románticos en Francia. Envueltos en un aura de romance y lujo, los ganadores del Oscar lograron transmitir química mientras se mostraban en una caminata idílica al borde del mar y un paseo nocturno por la ciudad en un deportivo negro.
La obra inició con un diálogo entre ambos acerca de lo que iban a pedir en una romántica cena en un exclusivo hotel francés que parecía tener una mirada espléndida al mar. La narrativa se enriquece con sutiles interacciones en donde Pitt, indeciso entre dos platos, opta por un filete Chateaubriand para ambos, poco cocido “y caliente”, dijo dirigiéndose a la camarera. Esto añadió un toque de humor al coquetear con ella, lo que desencadena una trama aún más intrigante.
Aquel coqueteo no le sentó muy bien a la camarera, según la percepción de Brad. “Creo que está enfadada con nosotros. Definitivamente no está contenta”, le dijo a la actriz de Ferrari, a quien parecía ocurrírsele una idea pícara mientras le lanzaba miradas traviesas. “¿Quieres que la hagamos feliz?”, dijo Cruz, mientras Pitt parecía gratamente sorprendido por la propuesta de la española.
Ambos se miraron como si hubieran entendido el plan sin decir nada más. “Disculpe”, se dirigió Penélope hacia la camarera enseguida. “Lo siento, ¿tiene alguna habitación disponible?”. Finalmente, la pareja estelar se volvieron a perder en la mirada del otro. ¿El protagonista de la escena? Aunque silencioso, el bolso negro acolchado 11.12 de Chanel, en medio de la mesa y en el centro del encuadre.
En la obra original de Lelouch, el papel interrogador era interpretado por Jean-Louis Trintignant. Sin embargo, en el innovador remake de Chanel, se observa una interesante inversión de roles. Según relatan los fotógrafos directores Inez & Vinoodh, esta modificación subraya “La complicidad entre las dos mujeres, que es un tema central de todo lo que hacemos para Chanel, alienta la decisión de Penélope de dar ese primer paso”.
Según Cruz, el rodaje del romántico cortometraje duró dos días, en los que se divirtió trabajando con Pitt (REUTERS)
La ambientación musical que acompañó la revelación de la última colección de Virginie Viard fue Sexy Boy de Air, estableciendo un tono moderno y seductor después de la escena final. Viard compartió su fascinación por el bolso de la marca, colocado estratégicamente entre Cruz y Pitt.
El enigmático cortometraje de Chanel pretende capturar “el comienzo de una historia de amor en Deauville, lugar muy querido por la Casa e inspiración de la colección imaginada por Virginie Viard”, según la descripción de la firma francesa que acompañaba el video en sus redes sociales.
La estrella de El club de la pelea no pudo asistir al debut de la película en París esta mañana debido a compromisos previos con el rodaje de un nuevo proyecto cinematográfico. Sin embargo, Cruz, quien ha representado a Chanel como embajadora durante muchos años, sí estuvo presente, y reveló detalles sobre su colaboración con el actor.
Pitt no pudo asistir al debut de la película en París debido a compromisos previos con el rodaje de una nueva película que hará junto a Javier Bardem, esposo de Cruz (© 2024 Backgrid/The Grosby Group)
En una entrevista para Vogue España, la actriz de Vicky Cristina Barcelona recordó las veces en que coincidió con Pitt: “Hicimos algunas lecturas juntos en El consejero con Ridley, así que nos conocimos allí. Y después hemos coincidido a veces en los Oscar, o en la fiesta de Guy Oseary, y mi marido [Javier Bardem] y yo cenamos con él una vez, hace muchos años: así que le conocía de antes un poco, pero no mucho”.
De hecho, además de revelar que se divirtió rodando las escenas, Cruz explicó la razón por la cual su compañero no pudo asistir al evento. “El rodaje con Chanel duró dos días, y lo pasamos muy bien. A todos nos hubiera gustado que estuviera aquí hoy. Pero está trabajando en una película que, por cierto, está haciendo con mi marido. El caso es que me lo pasé muy bien trabajando con Brad”, reveló.
Por Andrea Meneses-Infobae