Misiones Para Todos

La UCR de Misiones definió el candidato a senador para las próximas elecciones

El actual diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi será quien encabece la lista en la contienda por la Cámara Alta. Destacó la decisión democrática dentro del centenario partido

La Unión Cívica Radical (UCR) realizó el último domingo la Convención provincial en la que se eligieron los candidatos a las elecciones para el próximo 7 de mayo, como también los nombres que formarán parte de las listas para cargos nacionales.

Respecto a esto último, se decidió que sea el actual diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi quien tenga la responsabilidad de encabezar la lista y representar al radicalismo misionero en la elección de senadores.

Pianesi fue ratificado por los convencionales y militantes que se reunieron en la Casa Radical ubicada en la ciudad de Posadas, mediante los órganos democráticos de elección que prevé la Carta Orgánica del centenario partido.

El dirigente radical expresó la gratitud hacia el espacio y destacó el respeto aún en las diferencias que se puedan presentar dentro del mismo. “Nuestro partido decide democráticamente y es lo que promulgamos: la democracia y el respeto a las instituciones. El radicalismo no está en venta y por el contrario, estamos más juntos que nunca, trabajando a la par por los misioneros”, afirmó.

También así, destacó la responsabilidad de la candidatura al indicar que “se trata de una oportunidad de recuperar mayoría tanto en el Senado como en Diputados, con el fin de garantizar gobernabilidad y llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina”.

Además de Pianesi como senador, la UCR también decidió que el candidato a Gobernador sea Martín Arjol, mientras que en el tercer lugar de la lista de diputados provinciales de Juntos por el Cambio que corresponde a la UCR, estará el posadeño Francisco Fonseca, en el cuarto lugar, la eldoradense Rosa Kurtz y en el sexto lugar la actual vicepresidenta de la convención nacional, Pamela Encina. A esta lista le siguen Camila Rodriguez (10°), Fernando Silvero (N°13), Gladys Espíndola (N°16) y Fernando González Millares (N°19).

En este mismo sentido, también se aprobó que Rodrigo De Arrechea sea el primer candidato a Diputado Nacional.