Misiones Para Todos

Ladrillero sin piernas recibió maquinarias para seguir produciendo

Sergio Carballo es de Oberá y junto a su primo Ricardo comenzó a producir ladrillos de manera artesanal para vender.

Recientemente, después de que se diera a conocer su historia, el hombre y su esposa Sandra recibieron una sorpresa cuando desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) les acercaron las máquinas que necesitaban para continuar produciendo los bloques y una máquina industrial, para ella que es modista y pueda seguir confeccionando prendas de vestir, además de materiales.

Es importante destacar que Sergio junto a su familia son un ejemplo de superación, ya que a pesar de su discapacidad (debieron amputarle las piernas como consecuencia de un accidente), buscó la manera de sobreponerse a la situación y comenzó a trabajar en la producción artesanal de ladrillos.

La familia está compuesta por Sandra, que espera un bebé, Sergio y dos niñas de 9 y 13 años.

Sandra contó  que “ayer por la mañana nos acercaron una máquina bloquera, una hormigonera y una máquina de coser semiindustrial. Muchísimas gracias por difundir, gracias a ustedes los medios nos pudieron ayudar, mil gracias”, expresó con alegría.

Las herramientas que recibió Carballo le permitirán facilitar las tareas de producción, que con anterioridad realizaba de manera manual, con elementos que le prestaron para comenzar su emprendimiento.

Fuente: Primera Edición