Misiones Para Todos

Lammens, ¿aliado o rehén de La Cámpora?

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tiene una muy mala relación con el presidente y desde hace tiempo coquetea con la agrupación de Máximo Kirchner. Los últimos movimientos confirman la relación política.

La interna en el Frente de Todos no cesa, muy por el contrario, parece ir creciendo a medida que se acercan los tiempos de definiciones. A veces, el instinto de supervivencia es más fuerte que aquellos factores que algunos esgrimen, de un lado y del otro, para romper la alianza oficialista.

El caso del ministro de Turismo y Deportes es paradigmático. Quien fuera presidente de San Lorenzo, identificado como “albertista”, en función de que no tiene pertenencia a las otras patas del oficialismo, no habla con el presidente Alberto Fernández, es más, muchos dicen que el presidente no le atiende ni el teléfono.

La respuesta a esta actitud del primer mandatario tendría que ver con maniobras “opacas” del ministro. En Casa Rosada le achacan que nunca “jugó para el presidente, muy por el contrario” dicen. El enojo con Lammens se sustenta en que ha repartido recursos jugosos tanto a opositores como a la propia agrupación K.

El programa “Clubes en Obras” es el ejemplo que esgrimen desde el albertismo. Hace pocas semanas, el ministro le bajó varios millones de pesos a un club de la opositora provincia de Corrientes, en donde además, en el acto de entrega no invitó a nadie del peronismo. Esto mismo hace con La Cámpora, “le baja millones a clubes vínculados al Cuervo Larroque” dicen, otros aseguran que en sus oficinas porteñas se han escuchado gritos de algunos jerarcas camporistas hacia el ministro.

Tal vez Lammens interpreta que su futuro pasa por el kirchnerismo y hoy parece haberlo sellado o, tal vez, hay acuerdos que se desconocen. Lo concreto es que estuvo en Mar del Plata acompañado por la local Fernanda Raverta, titular de ANSES y dirigente de referencia de la agrupación K, entre otros funcionarios bonaerenses pertenencientes a La Cámpora.

Matías Lammens parece blanquear su preferencia dentro del Frente de Todos, pero ¿lo hace por convicción o hay otras cosas detrás?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernanda Raverta (@fer.raverta)