Se trata de un joven de 20 años, conocido como “Chipe”, quien se hace pasar por vendedor de chipas para cometer robos. En esta oportunidad, fue captado por cámaras del 911 cuando se paseaba con una bicicleta que había robado momentos antes en el centro de Posadas. El involucrado fue rápidamente aprehendido por agentes de calle y la bicicleta fue recuperada.
La intervención tuvo lugar ayer por la tarde, cuando un hombre de 45 años llamó al 911, manifestando que descendió de su bicicleta para descansar, dejándola estacionada en la esquina de las calles Rivadavia y Santa Fé. En ese instante, “Chipe” pasó por el lugar y se subió al rodado dándose a la fuga.
En ese contexto, los videoperadores captaron a un ciclista con características similares a las aportadas por el denunciante, por lo que dieron intervención a los agentes de la División de Investigaciones de la Unidad Regional I.
Es así, que los policías encubiertos establecieron que el autor del robo sería un joven con antecedentes delictivos, por lo que llevaron a cabo un operativo en el barrio Aeroclub, dónde suele movilizarse el presunto autor. Finalmente, cerca de las 17 horas lo detuvieron.
Siguiendo con las investigaciones y utilizando los registros fílmicos del Centro Integral de Operaciones, localizaron la bicicleta rodado 29, escondida en un casillero en la intersección de las avenidas Rademacher y Suiza. La misma fue secuestrada y posteriormente reconocida y entregada al denunciante.
Posteriormente, el detenido fue llevado a la comisaría jurisdiccional, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia. Cabe mencionar que el detenido posee varios antecedentes delictivos por robos, muchos de los cuales cometió haciéndose pasar como vendedor de chipas en la capital provincial.