Misiones Para Todos

Las confesiones de María Eugenia Hourmilougue

Una modelo argentina de proyección internacional

María Eugenia Hourmilougue es una modelo argentina que recorre el mundo gracias a la moda y nos cuenta cómo fueron sus comienzos y cómo son sus días siendo una modelo. Además nos da tips y recomendaciones para la vida

Su historia en primera persona

Todo comenzó cuando un día estaba en el Lollapalooza con mis amigos y de la nada me vienen a hablar Sid y Mora que son los dueños de Pink models Management y me ofrecen ira la ag encia para poder conocerme y así empezar a trabajar juntos.

Luego de unos meses ya trabajando en Argentina como modelo, Pink me ofrece un casting para poder ir a trabajar al exterior, a China.

Después de todo el trámite que se tiene que hacer para poder ir a trabajar afuera, me fui a trabajar a China un tiempo. En ese momento supe que quería ser modelo profesionalmente, supe que tenía mil cosas
que explorar y ver en el modelaje en el exterior. Estuve viviendo en Barcelona, París, Milán, Turquía, Dubai, México, India, Corea, etc..

Mi experiencia no fue fácil, no es fácil encontrarse con las personas adecuadas con las que se pueda trabajar. Llevo mucho tiempo y esfuerzo poder hacer un book de fotos que sea totalmente profesional y aprender que no les podes gustar a todos los clientes.

Nací en Ciudad de Buenos Aires, de niña miraba muchas revistas y moda por Tv Crecí rodeada de mucho amor, mis padres son Norma y Gabriel, soy hija única, ellos me educaron y cuidaron siempre a lo que hoy les agradezco mucho, tuve una infancia muy feliz!

Hoy puedo contarles que no vivo en un solo lugar sino que por el mundo, viajando hace 7 años. Lo que amo porque es un sueño cumplido! ¡Conozco muchos lugares, costumbres y culturas! Aún no estoy segura donde quiero vivir en un futuro…

Mis trabajos más importantes fueron desde el Fashion week en Milán hasta la Campaña para Benetton, entre muchísimas producciones más. Hay que amarse uno mismo y ponerse metas!!

Mucha gente me tiró miles de sueños y sin embargo si uno quiere, se pueden realizar. Por ejemplo: Me decían que era muy baja para poder hacer el Faashion Week en Milán y lo termine haciendo. He recorrido tantos lugares increíbles gracias a este trabajo realmente no esperaba que mi vida estuviera siendo así.

Mi nuevo proyecto (el cuál es uno de mis sueños) es el de en 2023 ir a trabajar a Japón, tuve la suerte de encontrar una agencia en Osaka y me quedaré allí 3 meses trabajando. Otro sueño cumplido para mi.

¿Cómo es un día siendo modelo?

Lo primero es levantarse y chequear si tu agente te manda castings o trabajos. Luego de eso, empiezo a prepararme con mi rutina facial y vestimenta. Además de ser modelo tengo que estudiar para poder terminar mi carrera de periodismo, la que actualmente estoy cursando. Pero mi rutina es estar pendiente de los castings y
trabajos que van surgiendo repentinamente.

¿Cuáles son tus consejos para una modelo que comienza ? tips básicos para presentarse a un casting ? ¿qué no debe olvidar ?

Estar siempre positiva y confiar que todo se puede lograr si uno quiere. Practicar delante de un espejo poses y cómo caminar en una pasarela con tacones. En cuanto a futuros proyectos y metas creo que lo mejor aún está por venir