Misiones Para Todos

Las fotos del encuentro de los cinco hijos de Diego Maradona en Roma

Los herederos del astro se reunieron por primera vez en público en una nueva edición del Partido de la Paz. También estuvieron sus hermanos y su nieto Benjamín

Lo que hasta hace tiempo parecía imposible, sucedió en el verde césped. Allí donde Diego Maradona le terminó de dar forma a la leyenda que forjó su zurda inmortal, se reunieron en el Estadio Olímpico de Roma, donde se celebró el Partido de la Paz, el tradicional encuentro benéfico. Y por primera vez, al menos de manera pública, se cumplió el sueño que el futbolista no pudo ver en vida: reunir a sus cinco hijos.

Toda la familia de Pelusa estuvo en Italia. Los cinco hijos (Diego Júnior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando) aceptaron compartir escenario sobre el césped tras el amistoso en el que participaron grandes estrellas del fútbol de todos los tiempos, encabezados por Ronaldinho y Claudio Caniggia. Benjamín Agüero Maradona -hijo de Gianinna y nieto del Kun– tuvo sus minutos en el encuentro, al igual que Diego Júnior, mientras que Rita Mabel, Ana, Claudia y Elsa, las hermanas del Diez, vivieron la fiesta desde un palco con salida al campo de juego, y hasta allí se acercó Lalo, su hermano varón.

Con el correr de las horas, Verónica Ojeda -expareja de Maradona y madre de su hijo menor- compartió en sus redes sociales parte de la celebración. Allí se lo ve al pequeño compartiendo un rato con sus hermanos y la foto panorámica con la que se cerró el evento, en el que se los ve juntos en medio de los futbolistas y demás personalidades vinculadas con el partido. Según afirmaron algunos testigos, el encuentro entre los hermanos tuvo lugar en un marco de cordialidad, dejando atrás, al menos por un momento, las rispideces del pasado.

Gianinna Maradona y Dieguito Fernando después del partido (Photo by Andreas SOLARO / AFP)Gianinna Maradona y Dieguito Fernando después del partido (Photo by Andreas SOLARO / AFP)

Previamente, se había producido un acercamiento el pasado 30 de octubre, el día que el astro hubiera cumplido 62 años. En la inauguración de un imponente mural en la ciudad de Buenos Aires, volvieron a verse las caras Verónica Ojeda y Dieguito Fernando con Claudia Villafañe y Gianinna Maradona, después de que surgieran nuevos conflictos familiares. “Diego estaría orgulloso de esto”, dijo Ojeda después del reencuentro, quien además destacó la buena sintonía entre su hijo y Gianinna. “No me sorprende porque no dejan de ser hermanos”, definió.

A mediados de este año, los cuatro hijos mayores junto a Verónica Ojeda en representación del menor, se juntaron una localidad de Beccar, donde están las bauleras y los containers con algunas de las pertenencias del futbolista que permanecen en Argentina. Según pudo saber Teleshow, el encuentro duró unas cinco horas y estuvo marcado por una tristeza acorde a la situación en la que los hijos tienen contacto directo con las pertenencias de alguien que ya no está. Una tregua en medio del conflicto entre las partes.

Diego Junior, Jana, Dalma, Gianinna y Dieguito Fernando (AFP)Diego Junior, Jana, Dalma, Gianinna y Dieguito Fernando (AFP)

Durante el partido en tierra romana, Diego estuvo presente no solo a través de sus hijos y sus hermanos. En el entretiempo sobre una de las cabeceras del estadio se mostró un holograma del Diez haciendo jueguitos que fue un extracto del famoso calentamiento grabado en los minutos previos al partido que disputaron el Napoli y el Bayern Múnich por las semifinales de la Copa de la UEFA. De fondo, sonó “Live is life”, el mismo tema de aquella ocasión en tierras germanas, autoría de la banda austríaca Opus, cuyos integrantes también estuvieron presentes también en el estadio romano.

También se lo recordó a Maradona con un video que incluyó goles históricos como el segundo que le hizo a Inglaterra y el que le marcó a Italia en el Mundial de México 1986, sus logros en el Napoli, levantando la Copa del Mundo en el balcón de la Casa Rosada, su festejo tras convertirle el penal a Italia en la definición de la semifinal de 1990, celebraciones en Boca Juniors, postales familiares y su autógrafo.

Jana Maradona (Photo by Andreas SOLARO / AFP)Jana Maradona (Photo by Andreas SOLARO / AFP)

Junior, Jana, Dalma, Gianinna y Dieguito Fernando, juntos al finalizar el partido de las estrellas (Andreas SOLARO / AFP)