Misiones Para Todos

Las primeras declaraciones y fotos de Jey Mammon en su regreso a la Argentina

El conductor arribó al país esta madrugada y no evitó a los cronistas que lo esperaban en Ezeiza, a quienes les contestó sus consultas

Después de pasar doce días en España, Jey Mammon regresó a la Argentina. El conductor se había ido a Madrid en medio del escándalo por la denuncia de abuso sexual realizada por Lucas Benvenuto, sin embargo, esta mañana fue visto en Ezeiza en donde dedicó unos minutos a hablar con la prensa que fue a recibirlo.

Volví porque es mi país. Vuelvo a casa, viajé unos días a relajar un poco y acá estoy”, aseguró negando los rumores de que se había ido a España escapando de la situación y con el fin de pasar un largo tiempo en el país europeo.

Jey Mammon llegó esta mañana a EzeizaGerardo Viercovich

Mammon explicó que la finalidad del viaje fue recuperar energía para lo que se viene de ahora en adelante. “No me fui a reflexionar, me fui a descansar. Volví a ordenarme un poco para establecer lo que tengo que hacer para dejar en claro cuál es la verdad, que me parece lo más importante. Es una acusación falsa y un hecho que no ocurrió”, dijo con determinación, negando una vez más los dichos de Benvenuto.

También confirmó que va a tomar cartas en el asunto para demostrar su inocencia utilizando “todo lo que haya y todo lo que yo tengo en relación a los hechos que no ocurrieron, que ya expliqué en las notas que di”.

Yo no me escapé, me fui de vacaciones, a descansar, a ver amigos. Ahora volví y me voy a mi casa”, quiso dejar en claro y sumó: “No voy a hablar del tema, solo voy a dar alguna que otra nota más. Ya se van a enterar de todo lo que venga a partir de ahora”.

Lo que tengo que hacer ahora tiene que ver con lo importante: contrarrestar una denuncia falsa y gravísima que atenta contra mí. Ustedes ya saben lo que está pasando. El resto lo irán viendo a lo largo de estos días en las notas que dé, ya se irán enterando”afirmó. Antes de despedirse y subirse al auto que lo esperaba para volver a su casa, Jey explicó que no es su intención “guardarse” ni recluirse en su casa ‘como sucedió ni bien se hizo pública la denuncia de Benvenuto- y que piensa hacer una vida normal.

“¿Vos me ves con miedo?”, le replicó a uno de los periodistas que lo aguardaba y que le preguntó si no temía por la reacción de la gente. “Ustedes preguntan eso todo el tiempo. ¿Les puedo pedir que no fomenten esto? No me da miedo porque la gente me trata bien. Si ustedes fomentan el ´¿tenés miedo de que te traten mal?´… y, por ahí alguien me va a tratar mal”, explicó. “El instalar esa idea es lo que da miedo”, cerró. Por último, Mammon agregó que no tiene abogado y que Fernando Burlando no es su defensor porque no tiene causa y aclaró que hasta fin de año está en Telefe.

El conductor se tomó unos minutos para hablar con la prensaGerardo Viercovich

La noticia de que el conductor estaba volviendo al país surgió anoche cuando fue visto en el aeropuerto de Barajas. La información fue revelada por la cuenta @chismesdeker en Instagram, que suele compartir contenido relacionado al mundo del espectáculo. En primera instancia, la usuaria incluyó una foto del exconductor de La peña de morfi (Telefe) en el aeropuerto de Madrid. “Jey Mammon está volviendo a la Argentina”, escribió junto con una imagen en la que se lo puede ver con una valija y un bolso de mano. Luego, también publicó un video en el que se lo observa mientras realiza la fila previa a despachar su valija y abordar un vuelo. A este material, se sumó también una foto desde adentro de un avión.

Tras hacer algunas declaraciones, se subió a un auto que lo llevó hasta su casaGerardo Viercovich

Luego de que trascendiera la denuncia por abuso sexual que le hizo Lucas Benvenuto en 2020, la vida de Juan Martín Rago, mejor conocido por su nombre artístico Jey Mammon, se vio envuelto en un escándalo que derivó en que varios amigos del medio le soltaran la mano y que Telefe lo suspendiera de La peña de morfi.

La denuncia de Benvenuto y la palabra de Mammon

Días atrás, Benvenuto sostuvo y ratificó que conoció al músico cuando tenía 14 años y que en esa época abusó sexualmente de él. Sin embargo, Rago lo desmintió y dijo que nunca estuvo con un chico de esa edad. Sin embargo, nunca pudo precisar con certeza qué edad tenía Lucas cuando se conocieron, aunque luego dijo que fue a los 16.“Yo tengo la manera de demostrar que lo conozco a él con sus 16 años”, afirmó y juró por “la memoria” de su padre para intentar demostrar que decía la verdad.

Después de que Mammon desmintiera los hechos, Benvenuto ofreció un vivo a través de su cuenta de Instagram, que duró alrededor de 45 minutos, en donde habló de cómo atraviesa psicológicamente la repercusión de su denuncia y le envió un contundente mensaje al humorista: “No me vas a callar tan fácil, sabelo. No me vas a romper nunca más, nunca más me vas a volver a tocar”.

En una entrevista mano a mano con Karina Mazzocco, el joven aseguró que escuchar al músico le “da asco”, que un abusador jamás va a decir que lo es y que no piensa pedir un juicio por la verdad. “Siento que no tengo que darle explicaciones a nadie. Creeme que no hay despecho cuando te violan a los 14 años”, apuntó

“Mi ocupación es sanar”, explicó cambiando el foco de su objetivo inicial, cuando recurrió a la Justicia. Además explicó que “el día de mañana”, cuando logre sanar, su misión será poder ayudar a otras personas que pasaron por lo mismo: “Siento que esas herramientas las tengo que compartir, pero no es ahora“.