Misiones Para Todos

Le pegaron un tiro en la cabeza a un joven venezolano para robarle el celular

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires trabaja para establecer el paradero de un delincuente que se acercó a un joven, le exigió su celular y lo mató de un disparo en la cabeza. Ocurrió a cuadras de Plaza Serrano.

Otro hecho grave de inseguridad golpea a la Ciudad de Buenos Aires. Es que este lunes 6 de marzo por la madrugada un delincuente mató de un disparo en la cabeza a un ciudadano de origen venezolano en pleno barrio de Palermo, tras un forcejeo en el que la víctima buscaba impedir el robo de su celular. La Policía de la Ciudad busca al autor del hecho delictivo, que está prófugo.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 2.15 de la madrugada en la vereda de una casa ubicada en la calle Aráoz entre Gorriti y Honduras, a unas pocas cuadras de la Plaza Serrano, una de las zonas más concurridas del barrio de Palermo. 

Todo ocurrió cuando la víctima se encontraba sentado en la vereda junto a un amigo. Ambos mantenían una conversación hasta que fueron abordados por un hombre que estaba armado y de inmediato soltó una frase que adelantó la letalidad del hecho: “Dame el celular, ¿o querés que te mate?”. 

El destinatario fue Juan Francisco Fernández Acosta, de acuerdo a la información policial difundida por Télam. La víctima intentó resistirse a la amenaza e inició un forcejeo que terminó con el disparo de un proyectil de arma de fuego que terminó en la cabeza. 

Asesinado en Palermo
El asesinato ocurrió en la vereda de un comercio.

El delincuente huyó y la víctima quedó tirada en la vereda. Su vecino y amigo, también oriundo de Venezuela, llamó de inmediato a la Policía y al rato una ambulancia también llegó al lugar y trasladó a la víctima al Hospital Fernández. Llegó al nosocomio con vida, pero finalmente murió en la mañana de este lunes. 

Quién era la víctima y qué se sabe del delincuente

Era un muchacho profesional muy emprendedor, ingeniero en sistemas. Estaba charlando con su colega y amigo cuando fueron abordados por un delincuente”, dijo una vecina del joven en declaraciones a Todo Noticias. 

Acosta tenía 27 años y trabajaba remotamente desde su casa. Había llegado a la Argentina tiempo atrás y además de su tarea profesional también ocupaba su tiempo como delivery. 

“No sabemos si el delincuente estaba solo o acompañado. Venía caminando. Le pidió sus pertenencias”, contó otro de los vecinos, que también lo conocía.

Este, también de nacionalidad venezolana, dijo: “Es algo extremo lo que está sucediendo aquí. A menos de dos metros tenemos una estación de policía y aquí se vive una inseguridad enorme. Uno ya no se siente tranquilo. Nosotros en Venezuela vivíamos siempre alerta, pendientes, porque ya sabíamos la situación en la que vivíamos. Creíamos que Argentina era un país más tranquilo, pero ahora vemos que no es así”.

En rigor, a la vuelta del lugar, sobre la Av. Scalabrini Ortíz al 1.300 está ubicada la sede de la Comisaría 14 A de la Policía de la Ciudad. Es a dos cuadras de donde ocurrió el hecho.

El autor del disparo se escapó del lugar y por estas horas es buscado por agentes de la Policía de la Ciudad. En el caso interviene la Comisaría Vecinal 14A y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo del fiscal Marcelo Retes. Interviene, además, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°45.

En el lugar hay varias cámaras de seguridad que, de funcionar, habrían registrado el hecho y permitirían establecer la secuencia anterior y posterior. Al momento sólo hay descripciones físicas del atacante. 

Fuente: Perfil