Misiones Para Todos

Leandro Paredes se emocionó en su presentación en Boca y los hinchas lo recibieron con una fiesta en la Bombonera

El campeón del mundo dio una conferencia de prensa junto a Juan Román Riquelme. “Es uno de los días más importantes de mi vida”, aseguró antes de reencontrarse con los fanáticos en un estadio repleto.

El día más esperado por el Mundo Boca finalmente llegó: este jueves, Leandro Paredes fue presentado como nuevo refuerzo en una Bombonera repleta de socios e hinchas, que accedieron al estadio de forma libre y gratuita.

“Espero que Leandro disfrute de volver a su casa. Te quiero mucho”, dijo el presidente del club, Juan Román Riquelme, en el arranque de la presentación.

En tanto que Paredes afirmó: “Las sensaciones son increíbles. Siempre quise volver estando bien. Me siento muy bien físicamente, en lo futbolístico y en lo personal. Estoy feliz”.

Y agregó: “Se dijeron muchas cosas, lo importante es que ya estoy acá y soy jugador del club. Lo que pasó en enero y en estos meses importa poco”.

Los hinchas colmaron la Bombonera para la presentación de Leandro Paredes en Boca (Foto: Juan Pablo Chaves - TN)
Los hinchas colmaron la Bombonera para la presentación de Leandro Paredes en Boca (Foto: Juan Pablo Chaves - TN)

“La familia es lo más importante para que hoy esté acá”, señaló, y agradeció a su pareja y a sus hijos.

Además, consideró que “hay que conseguir la mayor cantidad de títulos posibles”, aunque aclaró que “vamos paso a paso”.

Después fue tiempo de entrar al campo de juego de la Bombonera. Fue una verdadera fiesta, con más de 50 mil hinchas y socios en las tribunas. “Estoy feliz de estar acá, aguante Boca”, dijo el mediocampista visiblemente emocionado y acompañado de su esposa y sus tres hijos.

El mediocampista recibió el cariño de los fanáticos y cantó junto a ellos. Vestido con la camiseta número 5, caminó toda la cancha y regaló pelotas. En varias ocasiones lloró y se abrazó con su familia.

Pura emoción: la presentación de Leandro Paredes en Boca (Foto: Juan Pablo Chaves-TN)
Pura emoción: la presentación de Leandro Paredes en Boca (Foto: Juan Pablo Chaves-TN)
Las frases más destacadas de Leandro Paredes
  • Es uno de los días más importantes de mi vida: me tocó irme de chico, jugar en los equipos más importantes de Europa pero volver a casa es algo que soñé desde que me tocó irme. Es un día increíble, lo disfruto mucho”
  • “Vengo de estar de vacaciones, voy a tener que ponerme bien. Hablé con el DT y los profes, y vamos a ver día a día. No puedo decir una fecha para mi debut
  • Me encantaría (que venga Paulo Dybala a Boca), es un sueño. Es decisión de los demás, cada uno tiene su vida. Si le toca venir, bienvenido sea”.
  • “El entrenador verá en qué posición me pone”.
  • “Lo que significa esta gente no lo voy a vivir en toda mi carrera en otro lado. Me daba miedo saber si iba a venir gente y cuando vi las imágenes me di cuenta de lo que es Boca y su gente”.
  • “Hablé con varios (campeones del mundo). Con Fide (Di María) habló todos los días. Ojalá todos puedan disfrutar en sus clubes muchísimo y les vaya de la mejor manera”.
  • “Le agradezco a Battaglia por dejarme la camiseta número 5″
  • “De muy chico soñé con jugar en esta cancha y con esta camiseta. Volver así es espectacular y me encantaría ser capitán de club”.
  • “Quiero devolver algo de lo que me dio Boca”.
La previa de la presentación de Paredes en Boca

Sobre las 17, los miles de hinchas que se habían reunido en los alrededores del estadio forzaron la apertura de las puertas. Hubo corridas, empujones y se vivieron algunos momentos de tensión.

Corridas y empujones en el ingreso a la Bombonera para el recibimiento a Leandro Paredes.

Paredes regresó al club después de once temporadas y media en Europa y tras liberar su contrato con la Roma de Italia para cumplir el sueño de volver a su casa en plenitud.

Con 31 años, firmó un contrato hasta diciembre de 2028 y es el sexto campeón del mundo en la Liga Profesional de Argentina, después de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Germán Pezzellla (River) y Ángel Di María (Rosario Central).