Tras el empate en el encuentro pendiente ante Godoy Cruz, el Pipi decidió renunciar a su cargo en el Ciclón.
Leandro Romagnoli dejó de ser el entrenador de San Lorenzo, según pudo confirmar el periodista de TN Leo Paradizo. El Pipi presentó su renuncia este domingo, tras el empate del Ciclón ante Godoy Cruz por el partido pendiente de la fecha 3 de la Liga Profesional que se jugó el sábado.
El ídolo del Ciclón, que se despedirá el lunes del plantel, ya había tomado la decisión de dejar su cargo en la décima jornada del torneo luego de la derrota por 1-0 ante Atlético Tucumán. “Estaba abatido”, contó en TyC Sports. Sin embargo, en aquel momento lograron convencerlo para que siguiera como DT de cara a la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, donde finalmente el equipo quedaría eliminado.
Romagnoli deja el equipo en un complicado presente futbolístico: a falta de 10 partidos para el final del campeonato, el Ciclón se encuentra a 8 puntos del descenso por la tabla anual. Ante está situación la dirigencia deberá definir los posibles reemplazantes, aunque todavía no hay ningún nombre confirmado.
El Pipi había tomado las riendas del equipo en abril de este año, luego de la salida de otro ídolo del club: Rubén Darío Insúa. Hasta ese momento era el entrenador de la Reserva y había tenido un interinato en 2020 antes de la llegada del Gallego.
Los números de Leandro Romagnoli como DT de San Lorenzo
- Dirigió: 26
- Ganó: 7
- Empató: 9
- Perdió: 10
El comunicado oficial de San Lorenzo para confirmar la salida de Leandro Romagnoli
Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas.
Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!