Misiones Para Todos

Legisladores provinciales participaron en San Pedro del acto central en conmemoración de la Revolución de Mayo 

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el vicegobernador, Carlos Arce; y el intendente de la localidad, Miguel Dos Santos.

También asistieron al acto los diputados provinciales Martín Cesino, Lucas Spinelli, Sucel Vaider, Norma Sawich, Ceferino Rodríguez, Rolando Roa, Sonia Rojas Decut, y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, autoridades de Fuerzas de Seguridad de la provincia e integrantes del Departamento Ejecutivo municipal local. 

Además del acto protocolar, fue parte de la celebración el desfile de fuerzas militares y organizaciones civiles, y el tedeum religioso que fue oficiado por el obispo Nicolás Baisi en la parroquia San Pedro Apóstol. 

Luego de las palabras del intendente local, el gobernador de Misiones agradeció “al vicepresidente primero de la Cámara de Representantes y gobernador electo de la provincia, Hugo Passalacqua, por “acompañar y en nombre tuyo, saludar a todos los diputados que nos acompañan hoy”. 

“Nosotros venimos justamente a honrar aquellos próceres de mayo que, con nombres y apellidos, figuran en los libros, y también a miles de patriotas que los acompañaban, que querían una Nación libre y soberana”, dijo Ahuad. 

“Hoy reafirmamos una Argentina libre, justa y solidaria; desde acá, desde San Pedro, y siempre dije que estos son los lugares donde día a día se reivindica la soberanía nacional. San Pedro, El Soberbio, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, y Andresito, son lugares donde levantar la bandera argentina fue durante muchos años un gran desafío, porque siempre fueron bombardeados por cuestiones externas, por eso elegimos este lugar, porque merece ser reivindicado históricamente en el esfuerzo que hacen todos los sampedrinos por esta soberanía argentina”, expresó Ahuad. 

Luego del acto, la diputada Sonia Rojas Decut señaló que se vivió “un momento muy emotivo, y estamos reflexionando sobre uno de los hechos más importantes de nuestra historia que ha comenzado desde el primer día, y hoy estamos reivindicando que la Patria se hace todos los días con el trabajo, siempre con la meta hacia el bien común”. 

“Cada uno hace Patria desde su lugar, aportando para el bien común y para el desarrollo de lo que es nuestra provincia,  como lo hacen desde el municipio de San Pedro, que vemos esa energía de una localidad totalmente emergente, donde se sienten las ganas de su gente de seguir creciendo, y nosotros acompañamos con un proyecto consolidado que tiene que ver con el misionerismo, que es un proyecto que nos incluye a todos y que lo diseñamos entre todos, y por eso hoy estamos viviendo estos sentimientos, y lo estamos haciendo juntos”. 

En tanto el diputado Ceferino Rodríguez, destacó que “hoy es un día muy emocionante para nuestro país, nuestra provincia, y principalmente para San Pedro”; manifestando que, así como lo fue a lo largo de la historia “Misiones continúa siendo la protagonista de grandes cambios que se están dando en Argentina”.

“Es importante el crecimiento que tiene la provincia dentro de este país y es gracias a una buena administración, un buen trabajo que se viene haciendo en conjunto desde hace dos décadas, para el bien de los misioneros”, señaló.