Image default

Leonardo DiCaprio, de galán a meme

Leonardo Wilhelm DiCaprio nació un 11 de noviembre de 1974 para convertirse en una de las estrellas de cine más famosas de su generación ¿Cómo construyó su carrera? ¿Cuáles son las mayores polémicas de su vida? ¿Qué conexión tiene con Argentina? Toda la info en Filo.News con la voz de Lalo Mir.

Leonardo Wilhelm DiCaprio nació el 11 de noviembre de 1974 en California. Empezó actuando en publicidades y programas de televisión desde los cinco años, pero muy pronto mostró que tenía todas las cualidades de una estrella de Hollywood. Tal es así, que a los 23 años protagonizó la película “Titanic” y se convirtió en uno de los galanes más jovenes de mundillo de ficción.

Titanic lo convirtió en una estrella mundial y en uno de los galanes más adorado por las jóvenes. Las chicas morían por él, y los directores también. En 1998 filmó tres películas, en el año 2000 protagonizó “La playa”, del reconocido cineasta Danny Boyle, y dos años después comenzó a mostrar otra cara: la del actor serio.

DiCaprio se convirtió en el hombre de las mil caras, pasó de ser un galancito a consagrarse como actor serio en papeles muy difíciles. El director Martín Scorsese, cambió el perfil de ser solo una “cara bonita” a DiCaprio y demostró que podía ser un gran actor en papeles dramáticos. Fue así que luego lo convocaron directores prestigiosos como Ridley Scott, Sam Mendes, Christopher Nolan y Quentin Tarantino.

“El lobo de Wall Street”, donde también lo dirigió Scorsese, lo consagró como mejor actor y ganó un Globo de Oro. Pero DiCaprio tenía una meta por cumplir aún, ganar un premio Oscar, para el que había sido nominado cuatro veces y no había ganado ni uno. Para romper ese maleficio, DiCaprio tuvo que comer carne cruda de bisonte, dormir dentro del cuero de un animal y casi morir de hipotermia, para conseguir su papel en“El renacido”, que fue la película que le dio su merecido reconocimiento de la Academia luego de una larga y hermosa carrera.

Sin embargo, al momento de agradecer el Oscar, Leonardo DiCaprio mostró otra de sus caras y manifestó frente a toda la Academia su preocupación por el cambio climático y por los daños que la humanidad está haciendo al planeta. Pero eso no fue todo, su compromiso con la ecología se tradujo en acciones concretas que aplica a su vida cotidiana como usar vuelos comerciales en lugar de aviones privados, manejar un auto eléctrico e instalar paneles solares en su casa. También produjo una serie de documentales sobre el ambiente.

En una acción ecologista, DiCaprio apoyó la creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba, para preservar y proteger los humedales a través de su cuenta oficial de Instagram. Pero su relación con Argentina no era solo por la protección de los humedales, el actor tenía una relación sentimental con la modelo argentina Camila Morrone, de quien fue pareja durante cinco años.

Pero como toda estrella de Hollywood, ese romance no estuvo exento de polémicas. Leo y Camila se separaron este año, y la separación disparó el descubrimiento de una teoría que pronto hizo girar la imagen que se tenía de él: ¿Leonardo DiCaprio solo sale con mujeres menores de 25 años?. No lo sabemos. 

A lo largo de treinta años de carrera, Leonardo DiCaprio hizo papeles románticos, dramáticos y épicos. Interpretó a personajes reales, perdió y ganó premios, intentó salvar el mundo y se volvió motivo de memes varios. Ahora cumple 48. Le queda, todavía, mucho camino por delante. Salú, Leo.