Misiones Para Todos

Liberaron al hijo del intendente de Puerto Iguazú

El hombre de 38 años había sido detenido y fue acusado de “lesiones graves agravadas por violencia de género”. La joven de 23 años tenía rotura de maxilar. Deberá ser operada.

Lo que primero se conoció como un rumor, luego se concretó con la detención del hijo del intendente de Puerto Iguazú. Según se supo, golpeó a su pareja al punto de romperle el hueso de la mandíbula. Como no hubo denuncia la Justicia tuvo que actuar de oficio. Anoche fue liberado.

Fuentes consultadas por este Diario señalaron que el hombre de 38 años había comenzado una relación con una joven de 23 hace aproximadamente siete meses. Las dificultades en el vínculo comenzaron por situaciones de celos de parte de él hacia ella. El sábado llegó a su punto cúlmine.

Ambos se encontraban en un boliche al que se ingresa desde la avenida Tres Fronteras y nuevamente ocurrió que él se habría ofuscado por lo mismo que otras veces, señalaron las fuentes.

Salieron y se subieron al automóvil, donde ocurrió la agresión. Como el caso se manejó con reserva, no quedó claro si fue él o ella quien recibió una mordedura, pero sí que dentro del habitáculo el hombre la golpeó en el rostro provocándole una lesión grave. La joven atinó a arrojar la cartera y cuando él bajó a buscarla ella corrió para ponerse a salvo. Se dirigió a la comisaría para realizar solo una exposición y solicitar una orden de restricción de acercamiento.

Durante la jornada del domingo, el rumor tomó trascendencia porque se trataba del hijo de una figura pública quien estaba detrás del hecho.

Desde la Comisaría de la Mujer intentaron hallar a la joven para que radicara una denuncia formal a su agresor. Fueron hasta el domicilio de la víctima y no la encontraron. Luego se dirigieron hasta el hospital SAMIC, al tener en cuenta que se hablaba de una fractura de mandíbula. No había registros del ingreso de una joven con esa lesión. Por ello continuaron las averiguaciones hasta que en una clínica privada el personal policial fue informado que atendieron a una persona con ese cuadro y que se encontraba internada.

Ya en las últimas horas del domingo el hombre se presentó en la Comisaría de la Mujer para ponerse a disposición de la Justicia. Indicó que ella lo había atacado dentro del vehículo y que luego intentó arrojarse del mismo.

Tras la consulta con el juzgado de Instrucción 3 a cargo del magistrado Martín Brites, fue ordenada su detención. Ayer fue trasladado a sede judicial para la indagatoria. El hombre dio su versión de los hechos. Su defensor solicitó la excarcelación pero esta fue denegada en un principio.

El juez ordenó que fuera liberado pero bajo la acusación de “lesiones graves, agravadas por haberse producido en un contexto de violencia de género”.

Fue ordenada la asistencia psicológica de la joven. Ella ya había sido trasladada a Posadas para una cirugía de reconstrucción.

Fuente: Primera Edición