Misiones Para Todos

Liberaron bajo caución al boxeador posadeño “Wally” Mareco, acusado de atacar a golpes y dejar inconsciente a un empleado municipal

En la mañana de este miércoles, el Juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte, liberó a José “Wally” Mareco bajo caución juratoria y con restricción de acercamiento hacia la víctima del ataque a golpes.

Anteriormente, la Policía de Misiones había detenido a José “Wally” Mareco, acusado de golpear a puñetazos a un empleado municipal en plena vía pública y posteriormente amenazarlo.

La víctima de este ataque fue Remigio Gómez, un recolector de residuos de 29 años que trabaja para la Municipalidad de la capital y que presentó una denuncia formal en la Seccional Tercera de Policía contra el boxeador.

De acuerdo con la denuncia, la agresión ocurrió frente a un autoservicio en la avenida López Torres, mientras el empleado municipal realizaba sus labores diarias en la zona. Remigio Gómez se acercó al presenciar una discusión entre tres hombres y una mujer, y fue en ese momento cuando José Eduardo Mareco le propinó un golpe de puño en el pómulo derecho sin mediar palabra alguna. A raíz del golpe, la víctima perdió el conocimiento y cayó al suelo.

Una vez en el suelo, Gómez recibió más golpes de puño hasta que sus compañeros de trabajo lograron rescatarlo y, posteriormente, formalizaron la denuncia ante la policía. Además de la agresión, Gómez también denunció haber recibido amenazas por parte del boxeador.

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, intervino en el caso y ordenó la detención de Mareco. Posteriormente, el propio boxeador se presentó voluntariamente en la comisaría, donde quedó bajo custodia policial. Ahora, fue liberado.

“Wally le pone el brazo para que no lo lleve puesto al padre”

Miguel Cassettai, abogado de José “Wally” Mareco brindó detalles sobre el hecho que fue de público conocimiento en el que un boxeador golpeó a un empleado municipal de Posadas. Según el defensor oficial, el deportista no golpeó al recolector de residuos, sino que se lastimó involuntariamente.

De acuerdo al relato de Cassettai, “Wally” no golpeó al recolector de basura cómo consta la denuncia policial que radicó Remigio Gómez, días atrás en la Comisaría Tercera de Posadas.

Según el empleado municipal, él se acercó al presenciar una discusión entre tres hombres y una mujer, y fue en ese momento cuando José Eduardo Mareco le propinó un golpe de puño en el pómulo derecho sin mediar palabra alguna.

“Estaba mi cliente, su padre y su mamá estaban trabajando como es habitual, cuando de forma imprevista ingresan una ciudadana y dos personas que realizan esta tarea de juntar basura. De mala manera le empiezan a decir que tiene que poner la basura dentro del contenedor”, comenzó relatando Cassettai y agregó “lo que le dijeron, que era imposible, que se ponga dentro de contenedor porque el contenedor estaba rebasado de basura”.

En tanto, agregó “lo empezaron a tratar mal, a lo que le pidió que salgan del local porque había clientes que no era la forma en la que tenían que que dirigirse hacia ellos, que si tenían algún inconveniente deberían llamar a un inspector municipal y que realice un acta de infracción”.

Continuó diciendo que “salieron afuera y cuando salen afuera se acercan ocho masculino más y uno venía corriendo en dirección hacia el padre del chico este Wally que es boxeador como bien decía recién y él pone el brazo para frenarlo y ahí se caen al piso”, dijo y explicó que cuando cae al piso se separan e inmediatamente vuelven a ingresar al local.

“No es que se escondieron ni nada. Van y hace la denuncia por lo que había sucedido y de la Comisaría Tercera le citan a él para que vaya a declarar y él se va a declarar y quedó automáticamente detenido. Es un chico deportista, no consume alcohol, no consume bebidas, la verdad no tiene nada que esconder, por eso se presentó pero evidentemente algo no está funcionando bien porque desde el miércoles está detenido el muchacho”, relató.

Por otro lado, el abogado contó que escuchó las entrevistas que brindó el denunciante y marcó algunos ítems que generan dudas en su denuncia. “Él recibe un golpe y queda inconsciente supuestamente, después en su denuncia él manifiesta que el chico lo amenazaba, cómo lo amenazaba si él estaba inconsciente”, se preguntó.

Por último, el abogado explicó que “si este muchacho en el estado físico que está, si él le pone una mano a este chico primero que le abre toda la cara y segundo que no se levanta más, el chico venía corriendo en dirección hacia él, él pone el brazo para que no lo lleve puesto al padre y ahí se cayeron al piso y ahí se terminó todo”, explicó.

“No hubo la situación que el muchacho dice que lo noqueó, que le siguió pegando, que luego lo empezó a amenazar. Incluso hay testigos y vecinos del lugar que vieron el hecho. Todo se va a aclarar en el transcurso de los días, pero como hay un caso muy similar que sucedió hace poquito”, dijo en referencia al caso de Santiago Pissani y una golpiza que recibió un delivery posadeño.

Fuente: MOL